ir arriba

12 septiembre 2008

Fin de semana cargado de festejos en la provincia

La Mancha se viste de corto, o mejor dicho de luces, para presenciar este fin de semana los diversos festejos que se van a dar en la tierra de Don Quijote. Con motivo de sus fiestas patronales muchos municipios.
El primer día el próximo día 13 de septiembre en Bolaños de Calatrava donde se lidiará una corrida de Caro Andrés para Uceda Leal, Matías Tejela y Luis Bolívar. Al día siguiente habrá dos festejos, uno en Malagón donde se dará una corrida de Luis Francisco Caldera para Aníbal Ruiz, Manuel Escriban e Israel Lancho. En Miguelturra, el encierro es de Javier Molina para Fernando Cruz, Luis Miguel Vázquez y Salvador Cortés.
Para el 15 de septiembre será en Piedrabuena donde se den toros y los lidien Miguel Abellán, Matías Tejela y César Jiménez. Al día siguiente Torralba de Calatrava contará con la presencia de Javier Conde, Rivera Ordóñez y Luis Miguel Vázquez para estoquear un encierro de Antonio Bañuelos.
No queremos olvidarnos de las novilladas que se darán el día 13 en Alcoba de los Montes y Pueblo Nuevo del Bullaque. En Alcoba se lidiarán cuatro novillos de Javier Román para el rejoneador Nivaldo Moreira y los novilleros Manuel Rodríguez, Pablo Jiménez y Javier Pérez “El Parri”, y en Pueblo Nuevo se lidiarán cuatro novillos de Laurentino Carrascosa para José Miguel Cobo, Rosana Toledo y Mano Sánchez, aunque esto no es una novillada sino un festival taurino.