ir arriba

19 septiembre 2008

La sensibilidad captada por el fotógrafo taurino

El pasado viernes se inauguró en una de las salas de la Universidad Popular de Torralba de Calatrava la exposición de fotografía taurina de Alfonso Plano, donde hay imágenes de las máximas figuras del escalafón de estos momentos. Aparte de los pases característicos que cualquiera puede tomar en un festejo taurino, hay detalles que únicamente los fotógrafos con sensibilidad saben plasmar.
Aunque Alfonso se considera un aprendiz de la fotografía, para nada lo es. Es un experto. Lleva cinco años con la cámara por los callejones de las plazas de su tierra y del resto de España. Aunque su afición a los toros y la fotografía le viene desde pequeño.
Los amantes a los toros pueden observar su obra hasta el día 21 de septiembre, y disfrutar con las imágenes expuestas. Cabe destacar varias fotos de antaño, no muy lejanas en el tiempo pero de un torero que ahora mismo es el director artístico de la escuela de Badajoz de donde han salido figuras como Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, que no es otro que el maestro Luis Reina. Otra de la instantáneas que llama la atención a los visitantes es la tomada por Alfonso Plano que tiene bajo título “A campo abierto”, donde se observa a Israel Lancho en un desplante delante de un toro en un tentadero a campo abierto.

Instantáneas del arte del toreo
La exposición de fotografía de Alfonso Plano ha sido posible gracias a la peña “Tomás Santa Cruz”en colaboración con la comisión de festejos del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Ciudad Real. El horario para poder ver estas instantáneas es de doce y media a dos y de ocho y media a diez y media. El aficionado de Torralba de Calatrava no debe faltar a la cita y poder contemplar estas bellas imágenes.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estimada y admirada Raquel: Enhorabuena por tu incansable trabajo al frente de este blogs, o como se diga, pues no estoy yo muy ducho en estas nuevas tecnologías, mas reconozco que convertir con tus acertados textos estas páginas negras en berrendas, día tras día, es labor para reconocer, valorar, y por supuesto, ni que decir tiene que aquí tienes un partidario dispuesto a aprender de tu maestría gramatical. Dicen, o mejor dicho, se decía, que una faena buena basta con quince muletazos bien pegaos, como también eso de que una estocá puede valer una oreja... Mentira. Hoy queremos, o mejor dicho, se quiere, la cantidad por la calidad, y la colocación de la espá puede quitar más que dar. Por eso, resumir en pocas líneas el arte de Alfonso Plano, es quedarse dentro una tanda o unos adornos de remate; para el quite, yo con mi teclado. A Alfonso Plano lo denomino "el fotógrafo de los pobres". También éste se mueve simple y llanamente por el lucro de saciar su afición, estando considerado figura del objetivo y atendiendo peticiones de las revistas y portales taurinos de más relevancia del orbe taurino. Toda una suerte para mí, descolgar el teléfono y tenerlo a mi entera disposición, como siempre, al módico precio de gratis. Así pues, amiga Raquel y amigo Alfonso, os animo a que sigáis mostrando vuestra mejor versión en pro de la Fiesta, ya que servís de ejemplo a humildes aficionados inquietos que os tenemos de referencia. Un abrazo y muchas gracias.
PACO RUIZ.

22:44  

Publicar un comentario

<< Home