ir arriba

28 septiembre 2008

Mi gozo en un pozo

La lluvia. Sí, la lluvia fue la causante de la suspensión del festejo ayer en Pozoblanco. Pero no creo que fuera la que cayó del cielo, porque esa apenas calaba. El ruedo estaba en perfecto estado. Es más alguien estuvo pisando el albero, puesto que sus huellas quedaron impresan en el mismo, pero para nada había hoyos, eran todo liso.
El público cabreado con la empresa porque no llegaban a comprender el por qué de la suspensión. Los diestros tampoco abandonaron el coso con mucha alegría, ya que querían torear, pero si la presidencia suspende, ellos no tienen ni voz ni voto para ejercer su profesión.
Una verdadera pena. Yo que iba con toda la ilusión de disfrutar de un cartel de arte pero nada que me tuve que volver por donde había venido, y sin poder haber visto algo que se me hubiera quedado en la retina.
Bueno un recuerdo sí me traigo, el monumento que le han hecho a "El Zorro" en su ciudad natal, El Viso. Precioso.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡¿Cómo que no llovió...?. No llovió, efectivamente, como para suspenderla: La tarde, con neblinas, pero diáfana y agradable; el piso, ideal para torear; los toreros, con la mejor de las disposiciones... ¡Pero,¿ y el resultado del taquillaje?. He aquí la madre del cordero. Pues ésta fue la cohartada que el caradura del empresario empleó para suspenderla y hacer de su capa un sayo. Y la autorida civil y militar (los del uniforme verde), como siempre, a favor de la empresa. Y, a pagar los platos rotos -- como siempre-- "Juán
Pobre" el mismo pagano...

Este es el empresario a quien se le atribuye la frase de: "esto no es una O.N.G."

Todo un ejemplo de lo qu es la soberanía popular...

¡VIVA LA DEMOCRACIA...!

19:15  
Blogger Raquel-Montero said...

Viva la democracia como dices, pero aún así nos quedamos sin ver a Moreno y Curro Díaz, y las banderillas de Félix Jesús Rodríguez y Valentín Cuevas.
A estos dos últimos los podremos ver el día 5 en Alcázar de San Juan. Y rivalizando, como le gusta a los aficionados verlos. Que exista el pique entre ellos.

21:48  
Anonymous Anónimo said...

G. de Caldas (Taurotoro), había hecho poca "caja"...esa fue la causa...y el público y los toreros, nada pueden hacer. Manolo

18:46  

Publicar un comentario

<< Home