ir arriba

05 septiembre 2008

Se respira aroma del “güeno” y esencia torera este fin de semana

Cuando en un cartel de toros ves anunciados a diestro con una sensibilidad especial a la hora de interpretar el toreo, el aficionado va con ganas de disfrutar y llevarse un buen recuerdo a sus casas.
Eso puede suceder en los próximos días ya que hay varios toreros que crean arte en el ruedo. El primer día que se puede disfrutar del toreo del “güeno” es el sábado en la plaza de toros de Alcázar de San Juan. De las manos de Curro Díaz y Manuel Jesús El Cid, se puede ver dos faenas cargadas de aroma torero, sin desmerecer lo que pueda hacer Javier Conde con su toreo particular, que sí le sale un toro bueno puede sorprender a los presentes. La terna va a matar un encierro de Hermanos San Pedro.

El rejoneo
No hay que dejar de un lado el rejoneo, al día siguiente, en el coso de Alcázar se van a dar cita tres caballeros que no pasan desapercibidos para el gran público. Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Joao Moura hijo, que van a lidiar una corrida de Benítez Cubero.
Los festejos en Alcázar de San Juan darán comienzo a las seis de la tarde.

Más toreo del “güeno”
El próximo miércoles, día 10, en la localidad de Villarrubia de los Ojos, se celebrará una corrida de toros en la que se lidiarán reses de la ganadería de Alcurrucén, para los espadas José Luis Moreno, Miguel Abellán y Luis Miguel Vázquez. En este cartel hay otros dos torerazos de arte consumado como son el primer y tercer espada. El segundo hace un toreo diferente. Pero que seguro que al público le gusta tanto como el de sus compañeros.
Entremedias de tanta corrida de toros y de rejones se va a celebrar una novillada sin caballos en Argamasilla de Calatrava. Se lidiarán cuatro novillos de José Moreno Serna para Rubén Aparicio, Manuel Rodríguez, Pablo Jiménez y López Zurita. A las 5.30 h.