ir arriba

06 septiembre 2008

Sin toros en Alcázar de San Juan por la lluvia

A las tres y media de la tarde, se ha tomado la decisión de suspender la corrida de toros, que estaba prevista esta tarde en la localidad manchega de Alcázar de San Juan.
La lluvia caída a lo largo de la mañana ha hecho que se suspenda el festejo. Por lo tanto, los aficionados que se hayan desplazado hasta Alcázar, o pensaran hacerlo a lo largo de la tarde, para ver a sus toreros, se han quedado con las ganas. Ni Javier Conde, ni Curro Díaz y mucho menos Aníbal Ruiz, harán el paseíllo esta tarde en ese coso.
De hecho el cartel empezó a sufrir alteraciones a lo largo de la mañana, cuando Manuel Jesús El Cid mandó un parte médico, indicando que no podía torear al tener una gastroenteritis. Con lo cual, la empresa Ruedos Bravos, tuvo que buscar un sustituto, y nadie mejor que el diestro local que había triunfado en fin de semana pasado.
Aníbal Ruiz esa misma tarde tenía un festival. Iba camino de Ávila cuando le llamaron para torear en su pueblo. Tuvo que dar media vuelta para cumplir con este nuevo compromiso en su tierra. Y sin embargo, ahora ni torea el festival ni la corrida. Son gajes del oficio, que nunca sabes si las cosas son para bien o para mal.
En los carteles taurinos pone que sí el tiempo no lo impide se celebrará el festejo. Aquí lo ha impedido el tiempo. Estoy segura que muchos habrán sacado su entrada para ver a Curro Díaz, un torero que en esta tierra gusta mucho, de hecho el año pasado dio una buena de tarde de toros, en Almodóvar del Campo, donde se proclamó triunfador. De momento, sus seguidores, donde me encuentro yo, no hemos podido ver su arte, destellos hubo en la tarde de Ciudad Real. Y esta tarde nos privan de su actuación, tendremos que esperar a que llegue Almodóvar para volver a verlo, y que la magia resurga de nuevo.

4 Comments:

Blogger Marisa said...

Una lástima esta suspensión, esperemos que al menos podamos disfrutar del buen hacer y la torería de Curro Díaz en Almodóvar del Campo.

19:52  
Blogger Raquel-Montero said...

Realmente sí que es una lástima, y más aún cuando se sabe que al final ha hecho una tarde maravillosa, con un sol radiante. Ojalá que sí los rumores son ciertos se celebre en el mes de octubre, aunque nunca se sabe como estará el tiempo en esas fechas del año. Podrían pensar en ponerlo por la mañana, de esta forma la gente se animaría, siempre las mañanas son más alegres que las tardes.

21:37  
Blogger Marisa said...

El doce sería perfecto, ya sea por la mañana o por la tarde, pero el 11 tenemos novillada... recuérdalo

13:33  
Blogger Raquel-Montero said...

Es cierto, este año no le puedo fallar a Alberto. Ya se ha cansado de invitarme a su pueblo, por lo tanto este le quiero dar la sorpresa. No le digáis que voy a verlo torear.

22:38  

Publicar un comentario

<< Home