ir arriba

24 octubre 2008

De seda con oro y con plata se vestirá Almadén el fin de semana

El próximo sábado, día 25, Almadén vivirá uno de sus días grandes. Un día muy esperado por los aficionados taurinos que allí residen.
La jornada taurina comenzará a las once de la mañana, donde los más jóvenes podrán disfrutar de las lecciones de tauromaquia que les ofrecerá el maestro local Teodoro Muñoz. Aparte de estas clases teóricas y prácticas de lo que es el toreo, verán como es una plaza de toros por dentro, donde están los chiqueros y demás dependencias. Al finalizar esta clase los más jóvenes podrán disfrutar de un paseo a caballo por la plaza de toros. Gracias al centro Ecuestre “El Pinar” que llevará sus caballos hasta la plaza para hacer disfrutar a los niños con este paseo.
Por la tarde, a las siete y media, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, se asistirá a una conferencia a cargo de Yolanda Fernández Fernández-Cuesta, bajo el título “Desde el tendido, reflexiones y visiones de una aficionada del 7”. La ponente es nieta del fundador de la revista taurina El Ruedo, una de las más antiguas en cuanto a información semanal taurina se refiere.

Entrega de trofeos
En la cena homenaje, que se celebrará a partir de las nueve y media de la noche, se entregarán cinco trofeos. Tres son para el diestro Antonio Barrera, uno para el subalterno Félix Jesús Rodríguez y el último para el monosabio, Juan José Sánchez Martín.
La Asociación de Amigos de la Plaza de Toros de Almadén ha decidido premiar como triunfador de la Feria a Antonio Barrera, el cual también le han otorgado el trofeo a la “mejor faena” y a la “mejor estocada”.
Por su parte, el banderillero de Alamillo, Félix Jesús Rodríguez, no se podía quedar sin premiar su actuación en el coso hexagonal, por ello le darán el galardón a “la mejor labor de subalterno”. Cabe recordar que Félix Jesús se desmonteró en el sexto de la tarde, tras colocar dos buenos pares. Con el capote tampoco anduvo mal.
Este año el trofeo al “detalle taurino” ha sido para el monosabio Juan José Sánchez Marín.
Este no será el último acto que se celebre en el presente año en la localidad minera, queda en el mes de diciembre la presentación de la revista taurina, será la cuarta edición la que publique esta asociación.

1 Comments:

Blogger jose hurtado "el chelin" said...

hola la felicito podemos intercanbiar comentarios en nuestros blog saludos

21:51  

Publicar un comentario

<< Home