Primer paseíllo juntos de Aníbal Ruiz y Luis Miguel Vázquez en la temporada 2008
Con el festejo del próximo domingo, día 5 de octubre, se pone punto y final a la temporada 2008 en la provincia de Ciudad Real.
Será la empresa Ruedos Bravos quien se encargue de echar el candado y poner el punto y final al 2008. Tras la suspensión de una de las corridas de feria han decidio ofrecer al aficionado alcazareño este festejo, en el que el diestro local Aníbal Ruiz estará presente. No sólo este torero manchego compone el cartel. La empresa a querido apostar por todo un clásico de la feria de Ciudad Real, el poner en el mismo cartel a los diestros locales, este año, para bien, no ha sido así. ¿Pero por qué no hacerlo al final de temporada cuando cada uno de los espadas han mostrado sus dones tanto con el capote como con la muleta? ¿Por qué no anunciar a Aníbal Ruiz y Luis Miguel Vázquez la misma tarde y en el mismo cartel?
Un acierto de la empresa enfrentar en el ruedo a estos dos matadores de toros, ya que cada uno es capaz de conjugar un estilo diferente y muy personal de lo que es el arte de Cúchares.
La rivalidad va a estar latente durante todo el festejo. Esa rivalidad que hace tan atractivo para el aficionado la tarde de toros que está presenciando. Aunque no sólo la rivalidad va a existir entre los diestros, también se va a respirar ese ambiente entre los banderilleros de cada espada, al ser de la tierra. Puesto que La Mancha es tierra de buenos profesionales tanto de oro como de plata, sin olvidarnos de los picadores que también visten de oro. Los astados que se lidiarán ese día pertenecen al hierro de Hermanos Garzón Mergelina, un ganado que pasta en tierras sevillanas.
Rejoneo
No han querido que este último festejo de fin de temporada fuera un mano a mano entre estos jóvenes espadas de gran proyección, han preferido elaborar una corrida mixta. Junto a Aníbal Ruiz y Luis Miguel Vázquez actuará la rejoneadora Noelia Mota que lidiará dos toros de la ganadería de Los Millares. El festejo comenzará a las cinco de la tarde, una hora muy taurina para poder disfrutar de un bello espectáculo en la recta final de la temporada manchega. Esperemos que esta vez el tiempo nos premita poder disfrutar de este festejo.
Ya que no han comparecido en la feria de otoño...al menos podrán dejar huellas de sus buenos momentos.Suerte y al toro. Manolo
ResponderEliminar