ir arriba

10 noviembre 2008

Pepín Liria, galardonado por la peña “El Burladero”

En el presente año se cumple el XXV Aniversario de la peña taurina “El Burladero”. Como viene siendo habitual celebran su semana cultural en el mes de noviembre con charlas y la entrega de galardones.
Será el próximo lunes, día 10, cuando se iniciará la primera de las conferencias, contando con la presencia del doctor Fernando Claramunt López bajo el título de “Vida de aficionado”.
El día 11, será Juan Montoro, presidente de la Peña Taurina “El Puyazo” de Madrid y José Bernal picaor que disertarán de “La suerte de varas”.
El 12 se presentará el libro “Vestida de luz y sombra”, de Luis Gutiérrez.
Al día siguiente se hablará sobre “¿Crisis en la Fiesta de los toros?” por Víctor Manuel Valentín Mendes, matador de toros.
El ciclo de conferencias las cerrará el día 14 con Mariano Aguirre, presidente de la Real Federación Taurina de España, que hablará sobre “El arte del rejoneo”.
El broche final será el sábado 15 de noviembre con el acto de entrega de trofeos, donde se le rendirá un homenaje a la peña flamenca “Empotros Flamencos” y a la Agrupación Musical “Maestro Ibáñez” en su centenario.
Los trofeos corresponden a:
Mejor toro, el marcado con el número 27, de nombre “Jaquimero” de la ganadería de Jiménez Pasquau.
Mejor puyazo para Juan Bernal.
Mejor par de Banderillas, a Félix Jesús Rodríguez.
Mejor brega para “El Chino”.
Mérito Taurino a Castilla La Mancha Televisión.
Mejor faena la de Salvador Vega.
Mejor estocada, “El Fandi”.
Triunfador del ciclo, Pepín Liria.
Trofeo “XXV Aniversario”, Pepín Liria.