ir arriba

03 noviembre 2008

Éxito en la fiesta de la Peña Daimieleña

Como en años anteriores, la Peña Taurina Daimieleña celebró su fiesta de hermandad, que consiste en celebrar un día de convivencia con los miembros de la peña en la plaza de toros.
A primeras horas los más madrugadores pudieron degustar un chocolate con churros. Posteriormente se pasó a la celebración de la misa que todos los años se celebra en el ruedo.

Clases de toreo
No podía faltar la clase práctica a los más pequeños para aficionarlos al arte de Cúchares. En esta ocasión fue el novillero de Villarta de San Juan, Fernando Tendero quien les dio unas clases, que luego pusieron en práctica, haciendo de toro otros profesionales del toreo como son Carlos Moya y Fernando Castellanos “Jarito”. Bajo la atenta mirada de Antonio Alegre “El Clavileño” los chavales torearon tanto con capote como con muleta.
Las viandas se comieron tras las clases prácticas, desgustándose una caldereta hecha por miembros de la peña. Por la tarde hubo una charla coloquio mientras se veían las faenas de las dos tardes de ferias que se habían celebrado en el ruedo de Daimiel.
El presidente de la peña, Ernesto García junto al crítico de Lanza estuvieron haciendo un análisis de la temporada a nivel local, provincial y nacional. Una tertulia donde pudieron participar los presentes.