ir arriba

26 diciembre 2008

Conferencia y presentación de la revista anual en Almadén

Como cada año la Asociación Amigos de la Plaza de Toros de Almadén cierra hoy la temporada con la presentación de su revista, en la cual se hace un resumen de lo acontecido durante el año taurino.

la Asociación de Amigos de la Plaza de Toros de Almadén cierran el año como cada temporada con la presentación de su revista taurina, en la cual se hace un exhaustivo resumen de todo lo que ha acontecido en la Plaza Nueva durante la presente temporada. El encargado de coordinar dicho trabajo es el secretario de la Asociación, que no es otro que el fotógrafo Rafael Villar, quien hará los honores y presentará a todos los socios la nueva edición, de esta revista a todo color.
Este año se cumple la cuarta edición de la revista, en la cual se cuenta con la participación de los socios, que dejan su opinión y criticas sobre lo visto en el albero de su coso. Una plaza que adoran y por la que luchan y lucen con gran orgullo.

Asamblea
Antes de la presentación de la revista se procederá a la asamblea informativa, en la que los socios tomarán parte de ella, se pretende con ello que se tenga contacto con la afición y crear mucha más afición de la que hay en la localidad minera. La asamblea dará comienzo a las cinco y media de la tarde. Hora muy taurina, puesto que se va a hablar de toros y de afición.
Posteriormente se celebrará una conferencia en los salones de la Casa de la Cultura de Almadén, la cual dará comienzo a las siete y media de la tarde. El veterinario de la plaza de toros de Aranjuez, Ignacio Román García será el encargado de impartir su teoría sobre “El papel del veterinario en los espectáculos taurinos”.
Un papel muy importante si se tiene en cuenta que ellos velan por la integridad de la fiesta.
Después de la conferencia, en la que los presentes podrán preguntar a Ignacio Román sobre las dudas que tengan, se procederá a la presentación de la revista de la Asociación.

Cena de navidad
Y para cerrar la temporada con buen pie, todos los socios de la Asociación Amigos de la Plaza de Toros de Almadén cenarán, compartiendo una velada en la que el tema fundamental serán los toros, sin importar las fechas en las que estamos, puesto que a la familia del toro, lo que más le gusta es juntarse y hablar de su pasión. Independientemente que sean fechas navideñas, que sea Semana Santa o que sea verano, el reunirse es una excusa perfecta para saborear la sabiduría de los que saben de toros.