ir arriba

01 diciembre 2008

El verbo ágil de Manolo Molés cautivó a los daimieleños

La peña taurina Daimieleña celebró una charla-coloquio en la que el protagonista era el prestigioso periodista taurino Manolo Molés. El triunfador de su feria fue Enrique Ponce que no asistió al evento.

Con lleno de no hay billetes podemos catalogar la actuación de Manolo Molés el pasado sábado en los salones Lady Gema de Daimiel. El lleno fue absoluto, la gente fue acudiendo a escuchar el verbo del periodista taurino de la Cadena Ser y Canal Plus, Manolo Molés. Porque son muchas las anécdotas que puede contar en su dilatada vida como periodista taurino, y máxime rodeándose con profesionales. En su equipo cuenta con el maestro Antonio Chenel “Antoñete”, Emilio Muñoz y Manuel Caballero, un cartel con mucho gusto para sus retransmisiones.
No era la primera vez que Molés estaba presente en los actos que organiza la peña taurina Daimieleña. Aún así quiso volver a repetir por lo a gusto que se siente en esta tierra. El detalle es significativo puesto que ese mismo día tenía varios actos y no quiso faltar a este compromiso, en el cual impartía una charla sobre su trayectoria profesional. Cuando la agilidad de palabra es tan fluida el tiempo pasa volando. Y así es como transcurrió durante la hora y media que duró el acto. Al final del mismo el presidente de la peña entregó una placa al crítico taurino.
En la mesa acompañando a Molés se encontraba el matador de toros local, Luis Miguel Vázquez, que intervino tan sólo cuando el periodista le preguntó, puesto que lo había visto actuar varias veces en el coso madrileño y sabe la esencia de buen toreo que imprime el daimieleño. También estaban el presidente de la peña, Ernesto García, y de moderador, Julio César Sánchez.

Entrega de trofeos
Tan sólo uno de los premiados acudió a recoger su galardón. Ignacio Sánchez, picador de la cuadrilla de Luis Miguel Vázquez, fue el único que asistió al acto de entrega de trofeos. Además como nota curiosa, Ignacio comentó que le hacía una gran ilusión recoger dicho trofeo ya que fue en Daimiel donde debutó como picador. Después de tantos años acudiendo a esa plaza se le ha reconocido su labor como mejor hombre de cuadrillas.
El triunfador de la feria daimieleña fue el diestro Enrique Ponce, el cual no pudo asistir por encontrarse en América haciendo su temporada. De no haber coincidido hubiera asistido a recoger el premio por su vinculación con el pueblo de Daimiel.

Diplomas
La plaza de toros de Daimiel todas las semanas es visitada por varios chavales que sueñan con ser toreros. Por ello la peña ha querido darles un diploma para que sigan con su aprendizaje de las manos de Ángel Colado, su profesor. El diestro Luis Miguel Vázquez les entregó el diploma a Carlos Aranda, Pedro Romero y Diego Jiménez, que al final de la velada deleitaron a los presentes con su toreo de salón.
A Ángel Colado, la peña le entregó una placa por su labor con estos jóvenes, aprendices de torero.
Otro de los detalles de la noche, fue una placa para Pepe Crespo, propietario del restaurante Casa Pepe, por su labor en pro de la Fiesta Nacional. Esta placa es un reconocimiento a su desinteresada labor en favor del mundo taurino, ya que siempre que necesita cualquier cosa relacionada con la Fiesta Nacional allí está Casa Pepe ayudando. Una labor que hasta ahora nadie le había reconocido y que los miembros de la peña taurina Daimieleña han visto a bien para concederle dicha placa.

Placa de recuerdo para Manolo Molés
Al final de la conferencia, el periodista Manolo Molés recibió de manos del presidente de la peña, Ernesto García, una placa en reconocimiento por su asistencia al acto, ya que la agenda de Molés es muy apretado. De hechho tuvo que irse nada más finalizar ya que tenía que asistir a otro acto en Madrid.