ir arriba

05 diciembre 2008

Entregados los trofeos de la Unión de Plazas Históricas

El pasado sábado, en el Aula Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas, se celebró una conferencia y se hizo entrega de los trofeos correspondientes al segundo certamen de novilleros de Plazas Históricas, convocado en 2007. El acto fue organizado por la Unión de Plazas Históricas.
La conferencia trató sobre el tema “Reflexiones sobre el futuro de los espectáculos taurinos”, impartida por Ignacio Ramón García, veterinario de la plaza de toros de Aranjuez.
El acto estuvo presidido por José Pedro Gómez Ballesteros, director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y moderado por José Álvarez-Monteserín, secretario general y coordinador de la Unión de Plazas Históricas.

Triunfadores
El último año que se celebró el certamen de novilladas organizado por la Unión fue en 2007. Fue su segundo año de creación. En ese año no se pudo hacer entrega a los novilleros ganadores de su premio. Ha sido en 2008 cuando se ha llevado a cabo, a pesar de que en la presente temporada no se ha organizado dicho certamen. Es una pena que se pierdan estas oportunidades para los jóvenes que empiezan, pero seguro que en 2009 remontan esta tradición.
Los ganadores del 2007 fueron. En primer lugar, Miguel Hernández “Miguelín”, que representaba a la plaza de toros de Almadén. En segundo lugar, Iván Ponce, representante de la plaza de toros de Béjar. Y en tercer lugar, y no menos importante, Juan Carlos Rey, representante de la plaza de toros de Aranjuez.

Amigos de la Unión
Aprovechando ese acto, como viene siendo habitual por esta entidad, se entregaron los títulos de Amigo de las Plazas de Toros Históricas a las personas y entidades que colaboran con esta Asociación destacando entre los galardonados a Segundo Cavanillas, ex presidente de la asociación Amigos de la plaza de toros de Almadén. Al matador de toros, Luis Francisco Esplá, al pintor Fermín Vázquez, al fotógrafo taurino Wolfgang Nünke, al dibujante Marín García Agudo, al fotógrafo Severiano Resinos, a Televisión Castilla La Mancha y al ex alcalde de Santa Cruz de Mudela, José Antonio López de Aranda.