ir arriba

23 diciembre 2008

La corrida de Murube lidiada en Tomelloso, la mejor de la provincia

Por segundo año consecutivo el Colegio Oficial de Veterinarios hace entrega del trofeo a la mejor corrida de la temporada en la provincia de Ciudad Real.

Al finalizar la temporada taurina en la provincia de Ciudad Real, es ya tradición hacer un balance de todos los espectáculos que se han desarrollado en ella, y nadie mejor que los propios veterinarios que acuden a todos los festejos.
Son ya tres años en los que el presidente del Colegio de Veterinarios, José Ramón Caballero de la Calle, hace una exhaustiva exposición sobre los festejos dados a lo largo de la temporada en la provincia de Ciudad Real, tanto en la plaza de la capital, como en las de tercera y portátiles. La provincia de Ciudad Real es una de las más extensas en cuanto a celebración de espectáculos taurinos.
La temporada comenzó el 22 de marzo y finalizó el 5 de octubre en la provincia. Han sido 75 municipios los que han celebrado sus fiestas con toros. Y un total de 90 veterinarios los que han estado al pie del cañón, haciendo el seguimiento de las reses y aprobándolas para ser aptas para la lidia.

La mejor corrida de toros
Tras la exposición con imágenes de José Ramón Caballero se procedió a la entrega de trofeos. En esta ocasión el II Trofeo a la mejor corrida de toros de la provincia de Ciudad Real fue para la de José Murube lidiada en la plaza de toros de Tomelloso.
La concejala de Festejos de Tomelloso, Isabel Hurtado, dedicó el premio a la afición de la localidad. También destacó que la empresa Ruedos Bravos ha devuelto la ilusión que le faltaba y que quieren volver a contar con ellos.
Por su parte, José María Garzón, en representación de Ruedos Bravos agradeció el premio, proponiendo al colectivo de empresarios intentar mejorar esto entre todos.
A José Murube le hizo ilusión recibir este azulejo, el cual tendrá un bonito lugar en la finca.

Premios
Plaza de toros: Al ser propiedad del Ayuntamiento la plaza de toros de Tomelloso, el Colegio de Veterinarios le hizo entrega de una placa para ponerla en la misma plaza donde se le otorga el II trofeo a la mejor corrida de la provincia.
Empresa: A Ruedos Bravos también se le hizo entrega de esta placa por ser los encargados de contratar a este ganado.
Ganadero: Y no podía faltar la placa para el ganadero José Murube por el ganado que presentó en Tomelloso, dando un buen juego y bien presentado.