ir arriba

14 diciembre 2008

Noche cargada de emoción la de la peña “Capote de Oro”

La peña “Capote de Oro” vivió una noche muy emotiva en la entrega de trofeos. Su presidente, Francisco Molina, fue galardonado con la insignia de oro de la peña.
Como cada año, cuando finaliza la temporada taurina, la peña “Capote de Oro” de Miguelturra celebra su tradicional cena de hermandad en la cual se hace entrega de los galardondes de la feria.
Con abundante afluencia de público dio comienzo la entrega de trofeos, contando con la presencia de todos los galardonados. El alcalde de la ciudad no quiso perderse el evento. Román Rivero no dudó en mostrar su apoyo a los miembros de la peña. Tampoco quiso perderse el evento la concejala de Festejos, Esmeralda Muñoz, que estuvo en la mesa junto al presidente de la peña, Francisco Molina y los galardonados: Luis Miguel Vázquez, Antonio D’Almeida, Rafael Gago y Miguel Molina. El acto estuvo presentado por Enrique Moya.

Emotividad
Este año era muy especial, porque aparte de dar los galardones a los toreros y el ganadero, se quiso dar una placa al rejoneador local, Miguel Ángel Martín, que se espera ver pronto en el ruedo practicando su especial tauromaquia a lomos de su cuadra, ya que en el año de su alternativa no tuvieron ocasión de verlo.
Tras hacer una breve introdución de la trayectoria profesional de cada uno de los premiados, tomaron la palabra los protagonistas. Cada uno agradeció de un modo diferente el galardón concedido por la peña.
El triunfador del ciclo fue Luis Miguel Vázquez, quien se mostró muy orgulloso tanto de su premio como el de su subalterno, Rafael Gago, porque según aseguró el triunfo de su cuadrilla es también el suyo.
Por su parte, Antonio D’Almeida brindó el triunfo a su abuelo, que lo acompañó en la cena.
Momento emotivo para todos los presentes fue el que se vivió cuando a Francisco Molina se le entregó la insignia de oro de la peña. Dicha distinción se la ha ganado por su trabajo constante y arduo al cargo de la peña, desde que le diera el relevo su padre. Sus palabras estaban cargadas de emoción y quiso compartir dicho galardón con su esposa que siempre supo entender la labor que hacía con su peña en pro de la Fiesta Nacional.

Homenajes
Aunque este año no haya hecho el paseíllo en su plaza, el rejoneador Miguel Ángel Martín fue uno de los homenajeados. La peña “Capote de Oro” ha querido tener un detalle con el torero a caballo, al cual le augura un futuro lleno de éxitos. Los aficionados de Miguelturra quieren verlo en su plaza el próximo año, y sobre todo a quien más le gustaría estar es al propio caballero, que sueña con ese paseíllo tras la toma de alternativa.
Otro de los momentos importantes de la noche fue la entrega de la placa a uno de los socios más veteranos de la peña, Julián Céspedes. La gran emoción por el detalle le hizo que no pudiera estar presente. Su nieto fue el que recogió la placa en su nombre agradeciendo el detalle tan grande hacía la persona de su abuelo. Un homenaje que ha podido disfrutar poco Julián, ya que hace apenas un día falleció debido a la avanzada edad. Como bien dice Francisco Molina, “los homenajes hay que darlos en vida, y si se es joven mucho mejor”.