ir arriba

23 diciembre 2008

Rafael Castellanos cortó los máximos trofeos pese al diluvio

El novillero de Campo de Criptana, Rafael Castellanos, puso fin a la temporada hace un par de domingos en el festival que se celebró en la localidad toledadana d Alcaudete de la Jara.
Toreaba con figuras del escalafón como son Eugenio de Mora, Miguel Abellán y Sánchez Vara, tres diestros que han hecho una buena temporada y a los cuales se enfrentó Castellanos cortando los máximos trofeos.
En tarde desagradable se lidiaron tres novillos de Fernando Peña, buenos en general para los matadores, Eugenio de Mora que cortó un apéndice, Miguel Abellán, dos y rabo, y Sánchez Vara, dos orejas y rabo. Y un novillo de Hermanos Víctor Romero para Rafael Castellanos que le cortó los máximos trofeos.
Toreando bajo la lluvia
A pesar de la torrecial lluvia que cayó en la localidad toledana, el respetable no se movió del asiento hasta que le concedieron los trofeos a Castellanos, y es que la ocasión lo merecía, puesto que el joven de Campo de Criptana se entregó ante un novillo que no terminaba de humillar como a los toreros les gusta.
Aún así supo estar a la altura de las circunstancias, y demostrar a ese público, respetable, por agunatar el aguacero, su calidad como torero, que en breve debutará con caballos.

Por Blanco y Azabache