ir arriba

05 diciembre 2008

Toda una vida dedicada al toro; la de Paco Alcalde

La peña taurina “Tomás Santa Cruz” de Torralba de Calatrava organizó una conferencia con Paco Alcalde, y entregó los trofeos correspondientes a su feria taurina.

La de Paco Alcalde ha sido una carrera corta pero intensa. Toda una vida dedicada al toreo. Se retiró y volvió por todo lo grande, triunfando en la plaza de Ciudad Real. Esos años de triunfos nadie se los quita. Cuando pensaba en la retirada la magia surgió en su toreo, y la fortuna le acompañó para que una de las casas más importantes se fijara en él. Sobre este tema trató la conferencia que impartió Paco Alcalde en la Casa de Cultura de Torralba de Calatrava, el pasado sábado. Acto organizado por la peña taurina “Tomás Santa Cruz”.
El presidente de la misma, Luis García Villaraco, hizo la presentación del diestro de Alamillo. Durante la misma se proyectó un video de la faena que realizó Paco Alcalde en el año 88, cuando reapareció en Ciudad Real en una corrida de Beneficencia.
En estos momentos Paco Alcalde se muestra muy ilusionado, vuelve a estar vinculado directamente al mundo del toro. En esta ocasión como apoderado. Su poderdante es Alejandro Parralo, un joven con gran proyección. Los motivos de Alcalde para volver a ejercer de apoderado fue que en Coslada vio a Parralo y sus condiciones innatas le gustaron. Piensa que si lo intenta puede ser un buen torero.

Entrega de trofeos
Una vez finalizada la conferencia se procedió a la entrega de trofeos correspondientes a la temporada 2008.
El triunfador del ciclo no fue otro que el diestro daimieleño Luis Miguel Vázquez, fue el ganador por unanimidad. Vázquez se mostró muy agradecido con el galardón concedido por la peña “Tomás Santa Cruz”.
Sin embargo, este año no han podido conceder el trofeo al mejor rejoneador al quedar el premio desierto.
Por otra parte, han querido dar una mención especial al ganadero Antonio Bañuelos, por la magnífica corrida que trajo al coso torralbeño, y sobre todo por el indulto de ese ejemplar que derrochó bravura. Aunque “Desafiador” ha tenido que ser operado varias veces por las grandes heridas que se le hicieron durante la lidia, Bañuelos aseguró que se enconraba perfectamente, listo para padrear.
La peña no quería dejar pasar estar oportunidad para rendir un pequeño homenaje a un miembro de la junta directiva, Cirilo López de la Franca y Nieva, por su colaboración desinteresada desde que llegó a Torralba, con su vagón de tren.