ir arriba

23 diciembre 2008

Un brindis para Aníbal

La peña taurina Aníbal Ruiz le rindió un gran homenaje a su torero, al conmemorarse los diez años de su alternativa. También entregaron los trofeos al triunfador de la feria y placas de agradecimiento.
un brindis a la afición, sino los aficionados quienes le brindaron esa noche tan especial para Aníbal Ruiz, como fue la del pasado sábado en la que se conmemoraba el décimo aniversario de su alternativa.
Los miembros de la peña taurina Aníbal Ruiz quisieron rendirle homenaje a su torero, por esos diez años en los cuales lo han seguido, han compartido con él tanto sus triunfos como sus fracasos, aunque los últimos han sido muchos menos. Por ello, han querido revivir el día de la alternativa, su intención era volver a reunir el cartel de aquel 2 de julio de 1998. Cuando un joven torero nacido en Alcázar de San Juan se doctoraba en el coso de Ciudad Real, lidiando un encierro de Samuel Flores, y actuando como padrino de ceremonia Jesulín de Ubrique y como testigo Víctor Puerto. El único que acudió al acto fue el hijo de Samuel Flores, Carlos. El cual contó como anécdota que momentos antes de emprender el viaje, su padre le había preguntado sí iba a ir al acto que tenía, y al saber que era a Aníbal Ruiz el homenaje que le rendía su peña, Don Samuel contestó que fuera con cuidado. Puesto que Aníbal es muy querido por la familia Flores y no podían faltar a dicho acontecimiento, y eso que la carretera estaba con nieve.
Un detalle importante y a tener en cuenta, lo mismo que el del propio homenajeado que estaba con gastreoenteritis.

Entrega de galardones
Una vez finalizada la cena de gala se procedió a la entrega de trofeos, en primer lugar el trofeo al novillero Rafael Castellanos. La peña ha querido reconocer la labor durante la temporada de este joven.
Posteriormente se procedió a la entrega del galardón a la triunfadora de la feria, que no fue otra que la rejoneadora Noelia Mota. Este fue uno de los trofeos que ha cosechado este año por el esfuerzo que hace.
Una de las placas que se dieron durante el acto fue a la empresa Ruedos Bravos, por la ayuda prestada al titular de su peña, no sólo en las plazas que llevan estos empresarios en la provincia, sino fuera de ella. No estuvieron todos sus miembros, pero Jesús Araujo sabrá transmitirle al resto el cariño con el que le han entregado esa placa.
También quisieron homenajear al presidente de la plaza de Ciudad Real, Gregorio Herrero, por la amistad que le une a Aníbal Ruiz.

El homenajeado
Diez años se han cumplido de la alternativa de Aníbal Ruiz, por ello su peña le ha rendido este gran homenaje, en el cual le han hecho entrega de un trofeo, para que no olvide ese día tan importante en su carrera. Lo mismo que se lo han hecho al hijo de Samuel Flores por el ganado tan extraordinario que lidió aquel día en Ciudad Real, en el cual triunfó Aníbal Ruiz.

Aníbal Ruiz, con sus sobrinas

En un día tan especial como el que vivió el pasado sábado el diestro Aníbal Ruiz, fue muy importante contar con la presencia de su familia, uno de los pilares más importantes de su vida. Por ello, sus sobrinas Marta y Celia quisieron estar junto a su tío, disfrutando del gran momento, cuando los camareros le enseñaron uno de los regalos de la peña, que no era otro que la tarta con forma de plaza de toros, la plaza de Alcázar de San Juan, realizada en chocolate. Una buena reprodución del coso alcazareño que los comensales pudieron degustar durante la cena para el postre


Aníbal Ruiz y Carlos Flores homenajeados
Tan sólo una parte del cartel compuesto aquel 2 de julio de 1998 estuvo presente en el acto homenaje de la peña Aníbal Ruiz en su décimo aniversario. Aníbal Ruiz orgulloso de este homenaje sintió el cariño con el que el público y los miembros de su peña recordaban ese día tan importante en su carrera. También el hijo de Samuel Flores, Carlos, no quiso faltar a este gran evento.

Gregorio Herrero, gran amigo de Aníbal
Al presidente de la plaza de toros de Ciudad Real, Gregorio Herrero, le gustaría sacar los pañuelos para concederle los máximos trofeos a su gran amigo Aníbal Ruiz, pero no sacarlos por la amistad que les une, sino porque el diestro se los haya ganado en el coso.

Los triunfadores de la noche
La rejoneadora Noelia Mota fue la triunfadora de la feria 2008 en Alcázar de San Juan. Por su parte, el novillero Rafael Castellanos también fue premiado por su labor a lo largo del año en los distintos cosos en los que ha toreado.

En representación de Ruedos Bravos estuvo Jesús Araujo, uno de sus miembros, para recoger la placa que la peña Aníbal Ruiz le entregó en agradecimiento por la ayuda al diestro alcazareño durante estos dos años.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ánimo torero...este 2009, va a ser tu año. Manolo

21:44  

Publicar un comentario

<< Home