ir arriba

23 enero 2009

Importante triunfo de Miguel Ángel Martín,que corta tres orejas

De no haber fallado con el rejón de castigo en el sexto de la tarde Miguel Ángel Martín hubiera cortado un rabo, puesto que tuvo una magnífica actuación dentro del certamen de Atarfe el pasado domingo.

El rejoneador Miguel Ángel Martín fue el gran triunfador en el segundo festejo del Certamen de Rejoneo de Canal Sur que se celebra en Atarfe. Martín cortó tres orejas después de una actuación espectacular que hizo las delicias del público asistente. También Mariano Rojo cortó dos orejas y salió a hombros.
Mariano Rojo consiguió la primera oreja de la tarde en el toro que abrió plaza, mostrándose por encima de la dificultad de un animal que buscó el amparo de las tablas y que no se prestó demasiado al lucimiento. Rojo brilló especialmente en un buen par al quiebro sobre el caballo ‘Séneca’.
En el cuarto, el madrileño Mariano Rojo sumó una oreja más después de una buena actuación en la que sobresalieron dos banderillas al quiebro sobre el caballo ‘Greco’. Fue una faena muy conjuntada y con mucho ritmo que llegó con intensidad a los tendidos. Un rejón trasero precedió a la entrega de la segunda oreja para este rejoneador.

El segundo del cartel
Pedro Javier Ciordia mostró mucha entrega en el segundo de la tarde, al que cortó una oreja después de una actuación en la que su voluntad e ímpetu taparon algunos tropiezos que se produjeron durante la lidia.
El navarro Ciordia no pudo tocar pelo en el quinto principalmente por el rejón de muerte, ya que protagonizó una actuación que fue a más. Dio la vuelta al ruedo.

El triunfador
Miguel Ángel Martín subió el tono del espectáculo en el tercero de la tarde, un toro colaborador que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre por su buen comportamiento. Martín brilló especialmente en el tercio de banderillas y sobre todo en los pares que colocó al violín. Mató de forma certera y fue premiado con dos orejas.
En el sexto redondeó su buena actuación con un rejoneo que conectó rápidamente con el público. Ya desde los rejones de castigo se metió a la gente en el bolsillo y la intensidad de su actuación creció en banderillas, donde clavó más ajustado que en su primero. Fue una faena completa que fue premiada sólo con una oreja por culpa del rejón de muerte.

Ficha
Ganadería:
Se lidiaron novillos de Villamarta, desiguales de comportamiento aunque buenos en general, al tercero se le dio la vuelta al ruedo.
Mariano Rojo:
oreja y oreja
Pedro Javier Ciordia: oreja y vuelta al ruedo
Miguel Ángel Martín:
dos orejas y oreja.
Incidencias:
La plaza registró más de media entrada.
En los toros primero, tercero y quinto actuaron los Forcados Amadores de Santa Eulalia, que realizaron pegas de gran mérito.

Publicado en El Día Taurino por Toromedia