ir arriba

16 enero 2009

La Diputación y la plaza de toros de Ciudad Real

Este Ateneo Taurino Manchego quiere hacerse eco del malestar existente entre los aficionados por la situación de abandono en la que se encuentra la plaza de toros de Ciudad Real, abandono del que es única responsable la Diputación Provincial como propietaria del coso de la capital.
Tras lo ocurrido en la pasada temporada, en la que, de forma urgente, hubo que adjudicar la plaza para poder celebrar la corrida de Beneficencia y la Feria Taurina de Agosto, pensábamos que de cara al año 2009 y siguientes se tomarían las medidas oportunas para que no volviera a ocurrir lo mismo. Estas medidas, en buena lógica, hubieran sido convocar concurso para adjudicar la plaza con el fin de que los empresarios que lo desearan presentaran sus ofertas y el que resultara ganador gozara de suficiente tiempo para confeccionar unos carteles que tuvieran atractivo suficiente para los aficionados y público en general.
Pues bien lo que parece que sería lógico para todos no debe serlo para los responsables políticos de nuestra plaza, que van dejando que pasen los días, las semanas y los meses sin preocuparse lo mas mínimo del tema (o eso es lo que se deduce ante la escasez de noticias sobre el particular) y todo ello nos produce cierta tristeza y sana envidia, cuando comparamos lo que pasa en Ciudad Real con lo que ocurre en una ciudad como Puertollano, en la que el Ayuntamiento ha dado la talla apoyando la Fiesta, con la construcción de una preciosa plaza de toros y habiendo confeccionado un pliego, pleno de lógica, para proceder a la adjudicación de la misma para las próximas temporadas.
Son muchos los rumores que andan circulando por Ciudad Real que apuntan a que Diputación y Ayuntamiento están negociando el traspaso de la plaza de una entidad a otra, pero estos rumores no deben ser motivo para que los actuales propietarios dejen de ejercer la responsabilidad que tienen actualmente y que, aparte de realizar las labores de mantenimiento que sean necesarias, convoquen de forma urgente concurso de adjudicación, porque es su obligación.
La plaza de Ciudad Real que a lo largo de los últimos años ha tenido que padecer continuos vaivenes derivados de una pésima gestión, que ha ido degenerando en que el aficionado se aleje de la misma, necesita de una vez por todas que la propiedad de la plaza, Diputación o Ayuntamiento, se preocupen mas en serio de la misma y ponerla en manos de una empresa solvente y responsable que permita su relanzamiento sobre la base de celebrar espectáculos dignos de una plaza de segunda categoría, como es la de nuestra capital.

Opinión del Ateneo Taurino Manchego, publicada en El Día Taurino

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En flamenco...y toros, nunca la capitaleja, ha estado por delante de nuestro pueblo minero...alguna ventaja, teníamos que tener......No todo lo bueno, tiene que estar en la capital.

10:18  
Anonymous Anónimo said...

Soy de la capitaleja y admiro profundamente a Puertollano y a su gente, pero no seas malo Manolo que parece ser que la envidia es sana por esa plaza de toros que teneís ahora. Lo ideal es que podamos pasar buenos ratos tanto en Ciudad Real como en Puertollano y que compartamos nuestra afición.

Culipardo Torero

01:56  

Publicar un comentario

<< Home