ir arriba

30 enero 2009

Persiguiendo un sueño

¿Quién no sueña con ser triunfador de los concursos a los que se presenta? Pues ese es el sueño que está persiguiendo Miguel Ángel Martín en estos días, ser el triunfador del III certamen de Atarfe. De momento es finalista.

El próximo domingo muchos aficionados manchegos acompañarán a Miguel Ángel Martín a la localidad granadina de Atarfe, ya que el joven rejoneador se ha clasificado en el III Certamen de Rejoneo. El 18 de enero fueron dos los autobuses que se desplazaron todo ello organizado por gente de Poblete donde tiene grandes seguidores. Seguro que para la final vaya alguno más. De hecho el empresario, Pedro Pérez “Chicote” espera que se cuelgue el cartel de “no hay billetes”,puesto que según han ido celebrándose las corridas, ha ido aumentando el número de aficionados.
La final según el empresario es: “muy justa. Entiendo que es una final espectacular por la garra y la raza que tienen los tres finalistas”. Sobre todo por la raza que le pone Miguel Ángel Martín, que confesó la alegría tan grande que sintió cuando le anunciaron que estaba en la final. Ya que era “el reconocimiento a tantas horas de trabajo que echa uno”.

Faena cuajada
Muy diferentes fueron las faenas que realizó Miguel Ángel Martín a sus dos enemigos. En su primera, confesó que “podía haber estado mejor, siempre se puede estar mejor. Y “Lagartijo” no estuvo como yo esperaba. Después de los forcados el toro se paró mucho”. Sin embargo, en la segunda faena fue donde puso a todo el público de acuerdo, la pena fue que no rubricara su obra con el rejón de castigo. Aún así, reveló que “es donde me sentí a gusto de verdad. Lo cuajamos bien desde el principio, aunque el rejón de muerte...”.
El domingo ese rejón no le debe fallar, puesto que es fundamental para convertirse en el triunfador. Son muchas las posibilidades que tiene, según “Chicote”, al contar con muy buena cuadra y encontrarse en un buen momento.
Será la segunda vez que esté acartelado con un rejoneador de la talla de Mariano Rojo. Lo que tiene bien claro Miguel Ángel es que intentará “poner todo de nuestra parte para quedar lo mejor posible”. Claro que eso puede ser relativamente fácil puesto que con las horas de entrenamiento que este joven echa al cabo del día, es justo que por algún sitio vea la recompensa a ese sacrificio. Pero no todo depende del trabajo de uno, son muchos los factores que influyen. Esperemos que el domingo pueda hacer realidad ese sueño que cada noche sueña, que no es otro que convertirse en el triunfador del III Certamen de Rejoneo de Atarfe. Para los ciudadrealeños será un orgullo tener a un triunfador.
También puntualizó Martín que no estaría mal que el certamen de Puerta Grande se creara para rejoneadores, puesto que sería un aliciente para los rejoneadores, en definitiva para todos.


Pedro Pérez "Chicote" empresario de la plaza de Atarfe
“He apostado personalmente por Miguel Ángel Martín”
“Es un año en el que para mí han sorprendido las novedades. Es decir, Miguel Ángel Martín que era una de ellas por el que yo apostaba personalmente, después de darle la alternativa el año pasado, sabía que iba a mantener ese nivel, ha sido el punto de inflexión del certamen”

Finalistas
Miguel Ángel Martín: se clasificó en primer lugar para estar en la final con 65 puntos.
Mariano Rojo: el jurado le ha otorgado 52,5 puntos.
Sergio Vegas: el tercer clasificado con 52 puntos.
La final: Será el próximo domingo 1 de febrero en el coliseo de Atarfe, de ahí saldrá el triunfador del III Certamen de Rejoneo de esta localidad granadina, que lleva apostando por el mundo del rejoneo durante tres temporadas.
La ganadería: Los tres caballeros finalistas del certamen se enfrentarán a novillos de Campo Peña.