ir arriba

23 febrero 2009

“Hubo toreo del bueno, cante grande y magia en el albero”

El pasado jueves se entregaron los premios taurinos correspondientes a la feria de agosto de la capital. El triunfador del ciclo fue Luis Miguel Vázquez. Por su parte, el diestro Aníbal Ruiz recibió una mención extraordinaria.

El pasado jueves se entregaron los premios taurinos correspondientes a la feria de la capital. El encargado de entregar tales galardones fue el Ayuntamiento de la ciudad. Mediante un jurado, compuesto por aficionados, se eligió el pasado mes de agosto al triunfador de la feria de Ciudad Real en honor a la Virgen del Prado. El diestro triunfador no es otro que el daimieleño Luis Miguel Vázquez. Por segundo año consecutivo recoge dicho trofeo. En palabras de la primera autoridad de la ciudad, Rosa Romero, “hubo toreo del bueno, cante grande y magia en el albero. Ese día Luis Miguel dejó para el recuerdo sus verónicas, chicuelinas, trincheras, derechazos y naturales que rindieron al respetable”.
Por su parte, Luis Miguel Vázquez declaró que “es todo un honor volver a recibir este premio, por el sentido moral y el sentido profesional que tiene”. En verdad, que los toreros de Ciudad Real tienen que ir a por todas en su tierra y jugársela para ser reconocidos y poder abrirse fronteras fuera de la provincia. Vázquez finalizó con un deseo expreso: “Volver a recibir este premio muchos años”.
El galardón al mejor astado recayó en “Extremeño”, de la ganadería de Luis Algarra. Ejemplar lidiado por El Fandi en la corrida del 19 de agosto. Aurora, la hermana del ganadero, se acercó hasta Ciudad Real para recoger dicho trofeo, reconociendo que “este premio es una compensación y un orgullo para toda la familia”. Terminó hablando del apoyo que hay que prestar a la fiesta y de que si la empresa lo requiere traerán una corrida de toros para este año.

Mención extraordinaria
El jurado del Ayuntamiento quiso premiar el conjunto de la labor y entrega de Aníbal Ruiz en la corrida concurso de ganaderías. El diestro agradeció el garlardón concedido, es más quiso hacer partícipe a los presentes de que el premio ocuparía un sitio especial, ya que “cuando se cortan las orejas, los trofeos llegan, pero cuando se falla con la espada es más difícil”.
El pasado 16 de agosto, Aníbal Ruiz se la jugó con sus dos toros, pero no consiguió rubricar su obra con la tizona, tan sólo una oreja fue a parar a su esportón.

Feria taurina
Independientemente de que la Diputación Provincial ceda los terrenos de la Plaza de Toros al Ayuntamiento, el Consistorio quiere adquirir el compromiso de organizar la próxima feria taurina en Ciudad Real. Por ello la alcaldesa, Rosa Romero, cuenta con “el apoyo de las asociaciones y los aficionados para realzar la Feria de Ciudad Real y potenciar la bonita plaza”. Ya que la afición se merece que la capital cuente una plaza de toros digna. El Ayuntamiento considera prioritario que se reforme la enfermería, la accesibilidad de la plaza, aseos y labores de limpieza y el saneamiento.