ir arriba

06 febrero 2009

Tendero, el único ciudadrealeño que estará en “Puerta Grande”

El novillero de Villarta de San Juan, Fernando Tendero, será el único representante de la provincia que concurrirá al Certamen “Puerta Grande” que este año llega a su sexta edición. Del mismo modo, entre las ganaderías sólo habrá una ciudadrealeña, la de Laurentino Carrascosa.
La nueva edición de “Puerta Grande”, que organiza Castilla-La Mancha Televisión, dará comienzo el próximo 15 de febrero y contará con ganaderías de gran prestigio junto a los jóvenes que aspiran a ser los triunfadores. 15 ilusiones en juego, 15 novilleros que desde la semana pasada están concentrados en un hotel de la localidad de Illescas para prepararse a fondo para sus próximos compromisos.
El sorteo, que ya se ha realizado, comenzará el mismo 15 de febrero con la novillada de Alcurrucén para los jóvenes Miguel Tendero, José Miguel Navarro y Pablo Lechuga.
A la semana siguiente, el día 22, se lidiarán novillos de Alejandro Vázquez para Pasqual Javier, José María Arenas y Patrick Oliver. El 1 de marzo, están acartelados los novilleros Sergio Pulido, Carlos Durán y Goméz del Pilar que se enfrentarán a astados de El Cortijillo.
Los novillos de Laurentino Carrascosa serán lidiados por Dámaso González, Luis Miguel Casares y Cristian Escribano en una novillada que se celebrará el día 8 de marzo.
La última de las tardes antes de elegir a los semifinalistas es la del 15 de marzo. Para esta ocasión serán los novillos de Fernando Peña a los que le tendrán que formar un lío los novilleros Alejandro Parralo, Fernando Tendero y Pedro Marín.
Suerte a todos en este sueño.