ir arriba

26 marzo 2009

Aníbal Ruiz se prepara de cara a su compromiso en Las Ventas

El diestro alcazareño, Aníbal Ruiz prepara su temporada en Huerta San Vicente, propiedad de Manuel Escolar Gil. En la placita de tientas ha matado dos toros a puerta cerrada, todo ello de cara a su próximo compromiso.

una vez que los meses de invierno se han terminado, los toreros tienen próxima la temporada. Para ello necesitan prepararse a fondo. Con lo cual es necesario probarse con el toro. Por ello el diestro Aníbal Ruiz se desplazó hasta la finca Huerta San Vicente, propiedad del ganadero Manuel Escolar para matar dos toros a puerta cerrada. Todo ello de cara a su próximo compromiso su actuación en Las Ventas el próximo 19 de marzo.
El matador de toros de Alcázar de San Juan está muy ilusionado con volver a pisar el albero de la plaza más importante del mundo. Es consciente del gran compromiso que supone que sea la primera de la temporada. Para ello está haciendo mucho campo entre tentaderos y toros a puerta cerrada se está preparando, como dice él “para poder conseguir mi sueño”, que no es otro que triunfar en las plazas importantes. Once años de alternativa le avalan a la hora de enfrentarse a toros en plazas de máxima repercusión. Y aparte de la experiencia que dan los años, hay que contar con el poso que tiene este diestro.
De buen seguro es que el aficionado va a disfrutar con el toreo del alcazareño, que según asegura Aníbal Ruiz va a poder “disfrutar con mi sentido del toreo”.

a puerta cerrada
En la tarde de ayer, Aníbal Ruiz mató dos toros a puerta cerrada, dos animales muy diferentes a la hora de embestir.
Con el primero ha podido estar bastante tiempo delante de la cara del de Manuel Escolar. Pudiendo conseguir en alguna de las tandas el acople con el burel. Un toro noble al que ha conseguido matar por arriba.
Otra cosa ha sido la condición con la que ha salido el segundo. Un toro de hechuras bastas que no ha embestido con claridad, incluso en una de las ocasiones le ha arreado a Aníbal un golpe seco en los aductores. En ningún momento podía bajarle la mano. Todo lo ha hecho a media altura. Cuando le ha querido bajar la muleta para hacer un toreo de manos bajas ha sido cuando lo ha prendido.

su toreo
El año pasado se pudo ver a un Aníbal Ruiz muy diferente al de años anteriores, todo ello debido al trabajo realizado durante el invierno. Es por ello que este año ha seguido con la misma tónica, preparándose a fondo, como bien hemos dicho antes para ese compromiso importante que tiene el próximo 19 de abril en Las Ventas.