ir arriba

19 marzo 2009

Fernando Tendero, en la semifinal de Puerta Grande

Sólo seis de los 15 participantes de Puerta Grande han pasado a la siguiente fase: la semifinal. La provincia de Ciudad Real cuenta con Fernando Tendero, el único novillero que representa a nuestra tierra en dicho certamen.

Muchas eran las apuestas que había con este joven nacido en Villarta de San Juan, de nombre Fernando Tendero. Los que supieron ver el torero que lleva dentro no han quedado defraudados. Por el momento ha cumplido su objetivo prioritario que era pasar a la siguiente fase, tras haber cortado cuatro orejas en la anterior ronda. Se ha clasificado por méritos propios, asumiendo un doble compromiso: el que tenía con la afición manchega y consigo mismo.
Durante el festejo del pasado domingo se vio la ambición del nuevo Fernando Tendero, el que no va a dejar que se le escape un triunfo en la plaza, el que va a hablar tanto con el capote, como con la muleta y la espada en todas las plazas donde toree.
El próximo domingo tendrá que enfrentarse a su próxima meta dentro del certamen Puerta Grande: la semifinal, con novillos de Los Chospes. De nuevo es el novillero más joven en el cartel. Por delante actuarán Miguel Tendero y Pedro Marín, con éste último vuelve a compartir cartel.
El aliciente más interesante de la novillada es el hecho de ver a los dos Tenderos hacer el paseíllo juntos. Se van a enfrentar bis a bis, y se medirán muy cerquita, ninguno de los tres novilleros se dejará ganar la pelea puesto que en juego está asegurarse un puesto en la final. Esa final que puede servir al triunfador de trampolín para la presente temporada. En el ruedo no existen amistades, fuera de él todas las que quieran, pero aquí lo único que cuenta es uno mismo, y cómo esté con los enemigos que les correspondan.

segunda semifinal
La segunda semifinal será al siguiente domingo, concretamente el día 29 de marzo. Se anuncian astados de Carmen Segovia para los novilleros Luis Miguel Casares, José María Arenas y Cristian Escribano. Tres jóvenes que al igual que los otros tres semifinalistas quieren volver a vestirse de luces el próximo 5 de abril. Ese día el encierro corresponde a la ganadería de Hermanos Lozano.
Suerte a todos los semifinalistas y al jurado ya que es complicado tomar la decisión de quiénes pasan a la final, ya que todos irán a clasificarse. Y mostrarán todas sus cualidades para estar por derecho propio en dicha final.
Aparte de la decisión de elegir a los tres finalistas, la prueba final será en la última novillada, ahí el público disfrutará con la rivalidad y el pique de los jóvenes. Esa rivalidad que cuando llegan a matadores parece desaparecer, porque cada torero tiene sus contratos asegurados. Aunque antaño era lo que más gustaba al respetable, ver el pique en el albero entre dos toreros como eran, por poner un ejemplo entre los muchos que han existido a lo largo de la tauromaquia, Joselito y Belmonte.

el jurado
El jurado de Puerta Grande está compuesto por distintos profesionales de los medios de comunicación de Castilla-La Mancha, entre ellos se encuentra nuestro compañero de El Día de Cuenca, José Vicente Ávila “Chicuelito”, que tienen la labor de emitir su voto al finalizar cada fase del certamen. Aunque tenga sus preferencias el jurado tiene que ser objetivo.