ir arriba

02 marzo 2009

Solidarios con Adrián

El próximo domingo día 1 de marzo el mundo del toro se volcará para ayudar a Adrián Gómez en un festival organizado por su torero, “El Fundi”, lo que demuestra que con los de dentro siempre se puede contar.

De siempre se ha dicho que el mundo del toro es solidario y una vez más se volverá a demostrar, en esta ocasión con un compañero: Adrián Gómez.
El pasado 23 de junio el banderillero Adrián Gómez fue volteado de manera espectacular, pero nadie vaticinó que esa fuera la última tarde que se vestiría de luces. El destino ha querido que su carrera se vea truncada. En Torrejón de Ardoz se rompieron sus sueños, y con ello sus ilusiones. El novillo de Antonio San Román le cortó la coleta de forma definitiva. Ahora Adrián tiene que afrontar su vida dependiendo de una silla de ruedas y de su familia. Su mujer no se separa de él en ningún momento. Lo triste de esto es que no puede disfrutar de su hijo de dos años, como a todo padre le gusta hacerlo.
Por ello, su matador de toros, José Pedro Prados “El Fundi” ha organizado un festival que contribuye a solventar de alguna manera la situación de su tercero. Y es que aunque el banderillero está recibiendo mucho apoyo, no es suficiente ya que su rehabilitación va a ser muy costosa.

Entradas
La venta de entradas está siendo un éxito, según Victorino Peña, presidente de la Asociación Sindical de Mozos de Espadas y Puntilleros. Desde el pasado lunes están en la taquilla de la plaza vendiendo entradas y según nos asegura, “van unas 6.000 entradas, aunque aún quedan algo más de 1.000, más el porcentaje que marca la ley de venta el mismo día del festejo”. Aunque queden esas entradas seguro que en el Palacio de Vistalegre se cuelga el cartel de “lleno, no hay billetes”, puesto que la causa lo merece, y el mundo del toro vuelve a demostrar que es solidario.
A pesar de que la gente colabora comprando su entrada, muchos lo harán de forma anónima ya que hay una fila cero con un número de cuenta que ha creado la fundación.
Tanto toreros como aficionados se están volcando con Adrián Gómez, con la idea de que “todos somos él”, según subrayan. De ahí el lema bajo el que han organizado este festival: “Todos somos Adrián”.
De momento, y ante la respuesta tan buena que está teniendo el festival, Adrián Gómez se siente muy emocionado y muy agradecido a todo el mundo, desde los toreros que están anunciados en el cartel, hasta los que van a estar en el tendido y también a los transportistas, dentro de su desgracia y aunque esté fastidiado por su situación. Ya que este festival nunca debía de celebrarse por estos motivos.