ir arriba

20 abril 2009

Ángel Peralta, un excepcional caballero renacentista

A pesar de sus 83 años, el caballero Ángel Peralta sigue mostrando sus dotes como gran rejoneador que fuera en sus años mozos. Y es que la edad no importa para seguir teniendo la clase y el espíritu jovial de don Ángel Peralta.

Un año más, Ángel Peralta acudió a la cita en la ganadería de Jaralta, propiedad de su gran amigo Santiago Muñoz. Allí estuvo con su pupila, la rejoneadora francesa Lea. A ella le enseña el bello arte del rejoneo. Esta joven puede sentirse orgullosa de tener a uno de los mejores rejoneadores que ha dado Andalucía.
A Ángel Peralta desde siempre se le ha reconocido como un torero a caballo con un estilo renacentista muy marcado. Incluso se ha llegado a decir que ha sido “el renacentista del toreo a caballo por antonomasia”. Su historia se puede escribir en páginas de oro, puesto que son de un calibre incalculable. Fue el primer rejoneador que cortó un rabo en La Maestranza.

SU VIDA: EL TORO
Su cabeza aún sigue funcionando, porque vive ligado al toro y al caballo. Sigue criando ese toro con el que sueñan todos los que se sienten toreros. Ese que alcance una bravura inigualable que permita disfrutar al que esté delante. Es la alquimia en el mundo del toro, esa que buscan todos y que no logran alcanzar, ya que es tan difícil conjugar bravura y nobleza.

Sabiduría
Ahora quiere transmitir su sabiduría a la joven rejoneadora francesa a la que desde hace un año está preparando. Lea se va a convertir en una auténtica rejoneadora, ya que tiene a un gran maestro a su lado. Alguien que le transmite el amor por los animales, y a la vez le enseña cómo comprenderlos para que le puedan proporcionar grandes éxitos en la plaza. Aquellos que él logró en sus años de gloria como rejoneador, y es que desde los 17 años que rejoneó por primera vez, muchos han sido los éxitos alcanzados por Ángel Peralta, el Centauro sevillano que lleva a gala sus orígenes andaluces. Que aparte de ser torero es poeta.