ir arriba

04 abril 2009

Aníbal Ruiz celebra su cumpleaños junto a su peña

Aunque hasta ayer no cumplía años, Aníbal Ruiz quiso celebrarlo el pasado domingo junto a los miembros de su peña. Fue en la finca “Los Jarales” donde toreó dos becerras.

Todos los años cuando llega la fecha de su cumpleaños, el diestro Aníbal Ruiz lo celebra junto a los miembros de su peña. Tiene por constumbre torear dos becerras para que sus seguidores disfruten en la intimidad de la plaza de tientas de su toreo. Aunque este año ha habido una ausencia importante. Este año a Aníbal le ha faltado alguien especial. Alguien que ha estado en todo momento con él, tanto en los malos momentos como en los buenos. Y esa ausencia se vio reflejada en el rostro del torero. Su madre no estaba con él en la finca “Los Jarales”. Este año no podía compartir las alegrías de su hijo. Ambos estaban muy pendiente de lo que sucedía tanto en Alcázar como en Terrinches.
Quienes no faltaron a la cita fueron su hermano, sobrino y su novia. Todos disfrutando del toreo de Aníbal Ruiz.

Toreó al natural
Sobre las doce de la mañana, comenzó a torear Aníbal para los miembros de su peña. Aunque el tiempo no acompañó pero permitió que el toreo al natural de Aníbal se viviera de manera especial. Puesto que por ese pitón la vaca permitió al diestro de Aníbal que la llevara larga, con profundidad y temple, cogiéndole muy bien las distancias que marcaba.
La segunda se dejó menos por el izquierdo, y algo más por el derecho, aunque no pudo ligar los pases como le hubiera gustado al torero. Sin embargo, con esta pudo torearla bien con el capote.

La cocina campera
Una vez terminada la jornada campera en la plaza de tientas de “los Jarales”, propiedad de Clemente Parra, los invitados empezaron a preparar las viandas de la comida. Una comida cocida a fuego lento por la lumbre que se hizo. Varios fueron los platos que se prepararon, entre ellos un arroz caldoso que fue el que más gustó a los invitados. También hubo conejo en tomate, otro tipo de arroz diferente, sin olvidarnos de la típica caldereta que se suele hacer en este tipo de eventos.
Tras la comida hubo pasteles y no pudo faltar el cante del cumpleaños feliz al torero. Aunque en ese momento no le entregaron los regalos, pero ya los tenía en su casa. Este año la peña le ha vuelto a regalar un traje corto, que el diestro estrenará en su próximo compromiso del día 25 de abril en la Plaza de Las Virtudes, y también le regalaron dos capotes y dos muletas.
Otros invitados le dieron regalos personales al diestro.

Próximo compromiso
Los miembros de la peña taurina se comprometieron en estar el próximo 19 de abril en los tendidos de la plaza más importante del mundo: Las Ventas.
Allí estarán para apoyar a su torero. Darle ese ánimo que muchas veces necesitan para conseguir sus objetivos. Aunque quien tiene que dialogar con el toro es el propio torero. En esos momentos están solos en el diálogo, los demás son meros observadores de la conversación que mantienen ambos protagonistas.
A ver si el día 19 hay buen entendimiento, y fluidez en la conversación tanto con el capote como con la muleta que mantenga Aníbal Ruiz con el de José Escolar y Juan Luis Fraile. Que ambos sean cordiales con el torero alcazareño.
Que ese día las ilusiones de los miembros de su peña crezcan junto al torero.