ir arriba

27 abril 2009

Entrega de placas por al personal de la plaza en reconocimiento a su trabajo

Como no podía ser de otra manera al final la recompensa llega. Eso es lo que les ha sucedido a los areneros, alguacilillos y corraleros de la plaza de toros de Almadén. Ambos colectivos han recibido una placa por su trabajo desinteresado desarrollado años anteriores en el coso hexagonal. Fue el presidente de la plaza, José Tejero quien ha decido rendirles este pequeño homenaje, ya que él sabe del trabajo que han desarrollado estos hombres que es fundamental para que una tarde de toros sea importante. Desempeñan un papel importante que no siempre es reconocido o visto por el público.
Este año no han podido desempeñar su trabajo porque en su plaza no ha habido toros. El sábado de Gloria por primera vez desde su reinauguración no se han celebrado.
Como gratitud a este sencillo e íntimo homenaje, que les brindó el ex-concejal de Asuntos Taurinos y presidente de la plaza, los areneros, corraleros y alguaciles le entregaron un cuadro, por lo bien que han trabajado estos años a su lado. Sabiendo el trabajo que tenían entre manos cada uno.
Cuando todos trabajan a la par para sacar adelante un proyecto, todos son ilusiones y ganas de que la plaza de su pueblo se convierta en un referente importante en el resto de España, para todos los profesionales del mundo del toro.
Es una pena que José Tejero haya tenido que dimitir de su cargo porque era de los pocos que luchaba por defender los intereses de su plaza. Era un gran embajador de la Plaza Nueva. Orgullo de los suyos.