ir arriba

04 abril 2009

Fernando Tendero en la final de Puerta Grande

El único representante de la provincia de Ciudad Real, Fernando Tendero, está en la final de Puerta Grande. Finalmente, ha entrado por méritos propios. El corte de orejas no ha sido determinante para ocupar un puesto en la final.

El pasado domingo se celebró la segunda de las semifinales del Certamen Puerta Grande. De ahí debían salir, junto con los de la otra semifinal, los finalistas para disputar la última de las novilladas del concurso. En un principio debían ser tan sólo tres de los 15 novilleros los que llegaran hasta el final. Pero debido al alto nivel que se ha demostrado durante las distintas fases han sido cuatro los que se han clasificado. Por lo tanto, dos de la primera semifinal como es el caso de Fernando Tendero y Miguel Tendero, y otros dos de esta última semifinal, como son José María Arenas y Christian Escribano.
Es curioso que una vez más se vuelvan a elegir a cuatro finalistas, ya pasó años atrás cuando el certamen era de novilleros. También puede darse el caso de que haya dos ganadores, como también sucedió un año. Pero lo justo es que haya tan sólo uno.
Se puede decir que los mejores están en esta final. O por lo menos, los mejores según el jurado de este certamen. Ellos han sido los que han votado a Fernando Tendero, Miguel Tendero, José María Arenas y Christian Escribano. Cuatro jóvenes que van a llegar con todas sus ilusiones para poder ser el triunfador. Difícil lo tienen sus compañeros, y más aún el jurado, porque ninguno de los cuatro va a escatimar esfuerzos, y va a tirar de toda la tauromaquia que saben para sacar lo mejor y ser competitivos. Vamos, en una palabra, ponérselo complicado tanto al respetable como al jurado.

único representante
La provincia de Ciudad Real tan sólo tenía un representante, que no era otro que el joven novillero de Villarta de San Juan Fernando Tendero. No era la primera vez que participaba en el Certamen Puerta Grande, ya lo hizo cuando debutó con caballos, pero en aquella ocasión, el debutar allí no le facilitó el acceso a la siguiente fase. Esta vez la madurez de Fernando Tendero ha hecho que llegue a la final. Y no sólo esa madurez sino su tauromaquia, puesto que la evolución de este torero ha sido notable. Por ello el jurado lo ha clasificado tanto para la semifinal como para la final.
Es cierto que en la semifinal no ha cortado las orejas que debería haber obtenido con relación a las faenas que ha realizado en el ruedo. Al final, el jurado ha sido justo y no ha medido a los novilleros por el número de trofeos obtenidos, sino que lo ha hecho por el toreo que han realizado en el coso de Illescas.
Al igual que a Fernando Tendero lo han votado por sus maneras, sus compañeros han obtenido el puesto en la final de la misma forma. Este domingo a las cinco y media se iniciará el paseíllo y cada uno deberá realizar el arte de Cúchares frente a los astados de Hermanos Lozano.


Final Puerta Grande
Ganadería: Se lidiarán seis novillos de la cabaña de bravo de Hermanos Lozano.
Fernando Tendero: Cortó dos orejas en la semifinal.
Miguel Tendero: Tres orejas fue el resultado de la 1ª semifinal.
José Mª Arenas: Tres orejas en su actuación de la 2ª semifinal.
Christian Escribano: Cortó dos orejas en la 2ª semifinal.
Afición: Es seguro que para la Final habrá lleno en los tendidos.