ir arriba

20 abril 2009

Las Ventas y su público verán el toreo de Aníbal Ruiz

A tres días de su compromiso más importante Aníbal Ruiz lo afronta con ilusión, tiene la mente puesta en Madrid, en los toros que saldrán por los chiqueros. Mucha responsabilidad es la que asumirá ese día.

El próximo domingo será la quinta tarde que hará el paseíllo en la plaza más importante del mundo. Aníbal Ruiz tiene un compromiso importante y de suma responsabilidad, será su primera tarde en la presente temporada.
A la responsabilidad de comenzar la temporada, porque siempre surge la duda entre los aficionados de si el parón de una temporada a la otra va a afectar a los toreros, se le añade la de abrir plaza y ser el director de lidia en la corrida concurso de Las Ventas, que no es nada habitual en este coso.
Aníbal Ruiz está dispuesto a dar la cara, para ello se ha estado preparando durante el largo invierno. Sabe que no puede fallar y que si le sale un toro con un poco de posibilidades, él sabrá aprovecharlas, como lo hiciera en tardes anteriores en dicha plaza.
Aunque tiene más compromisos a la vista, pero su mente está puesta en un solo objetivo, en el sueño que anhela cada noche de tardes importantes, en el que le salga un toro que le embista lo suficiente para que pueda torearlo con el temple que está cosechando a través de los años. Ese temple que hace que su toreo se haya convertiro en pureza. Esa que garantiza el éxito a los toreros, al cual no se pueden revelar los aficionados, tan sólo rendirse a sus pies y pedir las orejas.
Por ello, Aníbal Ruiz desea que las cosas le salgan bien, para poder contar con más compromisos cuando termine la corrida del domingo en Las Ventas.

Compromisos
Una vez que pase este compromiso de máxima responsabilidad, el diestro de Alcázar de San Juan volverá a pensar en lo que le queda por hacer, ya que la temporada acaba de comenzar. Lo próximo será el 25 de abril, el festival benéfico que se celebrará en la vetusta plaza de Las Virtudes. Y un poquito más alejada en el tiempo está la corrida de toros que lidiará en Puertollano, donde el año pasado dejara tan buen sabor de boca. Tal vez esa fue la actuación más fructífera de la temporada, donde el temple, la profundidad y la hondura al natural se vieron dibujadas en la arena. Este compromiso será el próximo uno de mayo, correspondiente al abono de la feria de Puertollano.

El ganado para:
Aníbal Ruiz: Lidiará en primer lugar un ejemplar de Juan Luis Fraile, y en cuarto, el de José Escolar.
Jesús Millán: En segundo lugar saltará al coso venteño un ejemplar de la ganadería de Moreno Silva, y en quinto será de Adolfo Martín.
Sergio Martínez: El toro de Celestino Cuadri se lidiará en tercer lugar el domingo en Las Ventas, y el que cerrará plaza será un ejemplar de Pablo Mayoral.