ir arriba

20 abril 2009

Puertollano acoge una feria taurina muy atractiva

Figuras de la talla de Enrique Ponce y Pablo Hermoso de Mendoza están anunciados en el abono con toreros de la tierra dignos de hacerse un hueco en lo más alto del escalafón como es el caso de Aníbal Ruiz y Miguel Ángel Martín.

El mes de mayo en la provincia de Ciudad Real tiene gran atractivo para el aficionado. La primera de las ferias importantes llega. Puertollano se viste de gala ante su semana de Feria. Por ello, el empresario del coso puertollanero, Paco Barba, ha confeccionado unos carteles para el gusto de todos. Tres festejos a cual de ello con más interés.
Comienza mayo y con él la feria de Puertollano. El día uno del mes de las flores, se abrirán los chiqueros de la plaza para dar paso a los toros de Arucci. Seis ejemplares que serán lidiados por los matadores de toros Uceda Leal, Aníbal Ruiz y Luis Bolivar. Estilos muy diferentes este primer día de feria y de abono en el nuevo coso de la recién inaugurada plaza.
Al día siguiente, el cartel más atractivo del abono, ya que muchos irán por ver a estos tres toreros: Enrique Ponce, David Fandila “El Fandi” y Cayetano. Los tres despiertan pasiones en todas las plazas que pisan, cada uno tiene a una afición determinada, puesto que quien sigue a Ponce, no comparte criterios con los que siguen a “El Fandi” y tal vez tampoco con los que siguen a Cayetano. Para gustos los colores y por eso se ha elaborado este cartel con tres estilos muy distintos y con muchos seguidores de cada uno de ellos. A los tres espadas del cartel les ha tocado lidiar la corrida de Hermanos García Jiménez.
Ambos festejos comenzarán a las seis de la tarde. Del toreo de a pie nos pasamos al toreo a caballo.
Será en edición matutina cuando se celebre la corrida de rejones. A las 12 de la mañana se lidiarán seis novillos del Marqués de Ruchena para los caballeros Hermoso de Mendoza, Luis Miguel Arranz y el joven rejoneador manchego, Miguel Ángel Martín.

Interesante feria
Una feria que sobre el papel tiene los alicientes del triunfo, pero luego hay que ver los resultados en el ruedo. Ver si tanto toros como toreros se compenetran para hacer las delicias del aficionado, y sobre todo, del empresario que ha sido el que se ha esforzado por que Puertollano tenga una feria digna, ya que tienen coso para ello. Los festejos se celebrarán si el tiempo no lo impide.

2 Comments:

Anonymous M. López said...

Ya veremos el ganado....pues la base,es el toro, y para muestra, lo que llevamos en la Maestranza,plaza, que nunca ha sido torista, pero que últimamente,no da una en el clavo, y la venta de abonos, que finalizaba ayer, tampoco da para más en una plaza de tercera...Manolo

06:53  
Anonymous Anónimo said...

Y donde se pueden conseguir las entradas por adelantado? Hay un numero de reservas en la taquilla?

23:35  

Publicar un comentario

<< Home