ir arriba

07 mayo 2009

Los Puerto torearán en un mano a mano benéfico Los Puerto torearán en un mano a mano benéfico

Un escenario: la plaza de toros de Bolaños. Una fecha: el cinco de julio. Dos toreros: Antonio Sánchez Puerto y Víctor Puerto. Una causa común: recaudar dinero para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real.

Una idea que se lleva forjando desde hace tiempo. Tal vez años. Pero que un buen día resurge para materializarse en un mano a mano entre tío y sobrino. Y todo esto con el aliciente de ser una corrida benéfica. El dinero recaudado irá destinado a la Asociación de Esclerosis múltiple de Ciudad Real. Con todos estos datos nos referimos al mano a mano que se se va a celebrar el próximo cinco de Julio en la plaza de toros de Bolaños, donde Antonio Sánchez Puerto y Víctor Puerto torearán juntos por una buena causa. De lo único que no se puede hablar aún es del ganado, ya que no se ha cerrado el cartel. Puede que sea una ganadería andaluza o bien del campo charro.
Este proyecto es el comienzo de algo grande, puesto que no pretenden que esta corrida se quede en eso, en una sola tarde para sacar beneficios y ayudar a esa asociación. Según José Luis Fernández, encargado de organizar el festejo, lo que pretende es que “sea una tradición, que año tras año se celebre esta corrida teniendo prioridad los toreros de la tierra, puesto que yo soy muy de mi tierra. De no traer a José Tomás para que llene, nadie va a llevar más gente que los nuestros”.
Los precios de las entradas son populares. Tendido general, 20 euros en sombra, y 15 en sol. Para los jubilados 12 euros, y los niños entrarán gratis. Tan sólo la barrera costará 50 euros. Son precios idóneos para conseguir que la plaza de toros se llene y se cree un buen ambiente como manifestó Fernández.

los toreros solidarios
Desde el primer momento que José Luis Fernández le propuso el mano a mano tanto a Antonio Sánchez Puerto como a Víctor Puerto, ninguno de los dos puso ningún impedimento. Al contrario, se mostraron encantados de colaborar en esta causa tan bonita. El próximo día cinco de julio será la reaparición de Víctor Puerto, ya que desde su retirada por aquella lesión de rodilla no lo había vuelto a hacer vestido de luces. Tan sólo en festivales.
Tras un año sin verlo torear en las plazas de La Mancha, Antonio Sánchez Puerto volverá a Bolaños, donde triunfara junto a su sobrino hace años. El aficionado tiene ganas de degustar ese toreo añejo que tan sólo Antonio sabe realizar.
Tanto los matadores como los que están llevando a cabo la configuración de este cartel lo están haciendo desinteresadamente. Por ello José Luis Fernández lanza el siguiente mensaje: “Me gustaría que no se fijen en el cartel de toros y toreros, que se fijen en el fin para el que es”. Concluyó diciendo que le gustaría que “este año Bolaños sea Pamplona” Claro está, refiriéndose al ambiente que se vive en el coso pamplonica.
Por ello, desde aquí dar un toque de atención a todos los aficionados para que no falten a la cita el próximo cinco de julio.

1 Comments:

Anonymous M. López said...

No tengo la menor duda, que el tio, le mojará la oreja al sobrino, pues el tantas veces triunfador de la feria de otoño en Madrid, rebosa arte, por los costados...que no falte ningún aficionado, para tan noble causa.

18:04  

Publicar un comentario

<< Home