ir arriba

19 junio 2009

Mano a mano solidario entre los Puerto en Bolaños de Calatrava

Será la primera de las corridas a beneficio de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real la que se celebre el próximo 5 de julio en Bolaños de Calatrava. En esta ocasión contará con un mano a mano entre Antonio y su sobrino Víctor.

El pasado viernes en rueda de prensa se presentaba el cartel oficial de la primera corrida a beneficio de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real. En ella estuvieron presentes el presidente de la asociación, José Luis Poyatos, el organizador del mismo, José Luis Fernández, el primer teniente de alcalde y concejal de Cultural José Aguilar Aranda, y por supuesto el matador de toros Antonio Sánchez Puerto. La única baja destacable fue el torero Víctor Puerto, que por compromisos adquiridos anteriormente no pudo estar en la presentación.
En un principio la idea surgió de casualidad, estando un día en Cabezarrubias del Puerto José Luis Fernández con José Luis Poyatos, hablaron del tema y le lanzaron el guante a Antonio Sánchez Puerto, el cual, como caballero que es, no pudo rechazar y lo cogió. Aceptó el reto, en esta ocasión no era un duelo a muerte, aunque tenga esa similitud, sino era para hacer lo que más le gustaba, torear, y encima por una buena causa, para recaudar fondos para la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real. Otro de los alicientes era que torearía junto con su sobrino Víctor Puerto. Siendo la tercera vez en su carrera en la que comparte cartel con él.
Según palabras de Antonio Sánchez Puerto: “ que sea un espectáculo bonito y triunfal, que la gente se divierta y el transfondo es el económico para esta identidad”. También hizo un llamamiento “ a toda la afición de Ciudad Real y al que no sea aficionado también tiene una cita importante para dar su aportación para recaudar fondos”. Y en realidad el único objetivo de esta corrida es poder sacar dinero para facilitar la mejora a las personas con este tipo de enfermedad.

Fila cero
La Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real ha habilitado una fila cero para los que quieran colaborar con la Asociación, durante la retransmisión del festejo se irá pasando el número de cuenta para que la gente tome nota.
Desde el primer momento el Ayuntamiento de Bolaños colaboró con la causa, ofreciendo sus instalaciones, como ya lo viene haciendo con este tipo de asociaciones.
Este festejo es el comienzo de un largo camino, ya que el objetivo es que se sigan celebrando corridas a beneficio de esta asociación, poniendo como ejemplo Asprona en Albacete.

Ficha

Ganadería: Se lidiarán seis ejemplares de distintas ganaderías. Dos de Murube, dos de Albarreal y dos de Guadalmena.
Los espadas: Mano a mano entre Antonio Sánchez Puerto y Víctor Puerto.
Motivo: Va a ser la primera corrida de toros a beneficio de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real.