ir arriba

30 julio 2009

Apuesta fuerte de Maxitoro en la Feria de Ciudad Real

La empresa Maxitoro y el Ayuntamiento de Ciudad Real apuestan por una feria de calidad, para volver a dar a la plaza la categoría de años atrás. En los carteles Aníbal Ruiz, el único torero de la tierra.

En el paraje singular del Pago del Vicario y al aire libre se presentaron en la tarde de ayer los carteles de la Feria taurina en Honor de la Virgen del Prado de Ciudad Real.
La puesta de gala oficial tanto de la empresa Maxitoro, regentada por el tándem de empresarios Maximino Pérez y Víctor Zabala de la Serna, como del Ayuntamiento de Ciudad Real se produjo con la presentación de los carteles taurinos.
Un trabajo arduo el que ha llevado a cabo la empresa adjudicataria del coso de la capital, ya que han dispuesto de muy poco tiempo para la confección de carteles. Puesto que los toreros a estas alturas de temporada ya tienen todas o casi todas las fechas comprometidas. Máxime las grandes figuras como es el caso de Enrique Ponce y El Juli. Aún así, Maxitoro ha hecho una apuesta fuerte por traer a Ciudad Real toreros de calidad, cuando por todos es sabido que su feria no estaba atravesando un buen momento.
Importante también es la labor del Ayuntamiento, que ha dejado a la empresa libertad para que confeccione unos carteles para que el aficionado vuelva a asistir a la plaza, como hiciera antaño. Ver poblados los tendidos del coso es el objetivo al que aspiran tanto los empresarios como el consistorio capitalino.
Maxitoro pretende, según Víctor Zabala de la Serna, es “volver a poner a Ciudad Real en un lugar importante en la historia que no debió abandonar nunca”. Y bien cierto es que la plaza de toros de Ciudad Real, de unos años a esta parte ha ido perdiendo a la afición poco a poco, por unos motivos o por otros, el respetable ha preferido leer al día siguiente lo que pasaba en su bonita plaza antes de asistir a los toros. Maxitoro pretende llamar la atención de los aficionados con los carteles tan atractivos que han confeccionado, trayendo a figuras del toreo tanto de a pie como a caballo.
Desde el primer día que se supo que la empresa que este año iba a dar la Feria de Ciudad Real iba a ser Maxitoro la gente le ha mostrado su cariño, y así lo expresaron en la tarde noche de ayer, durante la presentación.
Por su parte, Maximino Pérez quiso agradecer la “confianza depositada por el Ayuntamiento” Destacando que “de todos depende que la Feria sea un éxito o un fracaso”.

Patrona
La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, recordó a los asistentes que el Ayuntamiento iba a tomar las riendas de la plaza de toros para “defenderla y hacerla grande como se merece Ciudad Real”. Lo que más emocionó a Rosa Romero de los carteles fue el hecho de que “la feria taurina es en honor a nuestra Virgen del Prado. La patrona les dará la suerte que merecen toreros, toros y todo lo que significa la Fiesta”. Terminó invitando a todos a ir a los toros.

Carteles
Día 18 de agosto: Toros de Román Sorando para Enrique Ponce, Aníbal Ruiz y Julián López “El Juli”.
Día 19 de agosto: Toros de Felipe Bartolomé para Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.
Día 20 de agosto: Toros de La Palmosilla para Francisco Rivera Ordóñez, Miguel Ángel Perera y Cayetano.
Hora de los festejos: Todos darán comienzo a las siete y media de la tarde.

1 Comments:

Anonymous M. López said...

Carteles hay...¿habrá toros...? Manolo

14:27  

Publicar un comentario

<< Home