ir arriba

30 julio 2009

Cambio de ganadería en la corrida benéfica de Ciudad Real

A las nueve y cuarto de la noche de ayer, llega el camión con los toros de Alcurrucén para ser desembarcados en los corrales de la plaza de toros de Ciudad Real.
Ocho ejemplares, que rondaban los 500 kilos, eran desembarcados uno a uno para que los veterinarios los examinaran en el primer de los reconocimiento. Ya que el segundo se producirá en el día de hoy. También estaban presentes el delegado Gubernativo y presidente del festejo, más el empresarios, Paco Barba y los miembros de la empresa, sin olvidarnos del mayoral de la ganadería y los propio ganaderos, como son los hermanos Lozano, José Luis y Pablo. No faltaron los apoderados de los toreros que lidiarán dicha corrida en la tarde noche de hoy, como eran Luis Álvarez y Luis Palomeque.
Los ocho ejemplares de la ganadería de Alcurrucén fueron aprobados por el equipo veterinario y por el presidente. Cosa que no pasó con los ocho astados que se desembarcaron a las nueve de la mañana de ayer, de la ganadería de Corbacho Grande que fueron rechazados siete por falta de trapío algunos y otros por tener las astas astilladas.
Al final la corrida que lidiarán Eugenio de Mora, Luis Miguel Vázquez y Luis Bolívar será de Alcurrucén. Aunque desde un principio estaban anunciados toros de José Luis Osborne, pero que fueron sustituidos por los de Corbacho Grande, de encaste Marqués de Domecq. Y al final serán los de la finca El Cortijillo los que salgan por chiquero a las ocho de la tarde de hoy. Si el tiempo no lo impide y con permiso de la autoridad.