ir arriba

02 julio 2009

Sánchez Puerto y Víctor Puerto pulsean el temple en el albero

A tan sólo tres días para que se celebre el acontecimiento por excelencia en Bolaños, el mano a mano entre los Puerto a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real, tío y sobrino se probaron en el campo.

Expectativa entre los buenos aficionados es lo que ha despertado el mano a mano entre Sánchez Puerto y Víctor Puerto. Volver a ver el toreo añejo de Antonio y el capote magistral de Víctor en el albero, pulseando ambos la templanza que les caracteriza a la hora de coger los trastos. Dando ese toque de atención que aunque los años vayan pasando la pureza en su toreo sigue estando ahí, perenne como el primer día. Es más con ese poso personal que proporciona el paso del tiempo. Ese sabor añejo que se degusta en ocasiones especiales, como la botella de vino mejor guardada y reservada para una ocasión especial.
Especial es el festejo que se celebrará el próximo domingo, día cinco, en el coso de Bolaños de Calatrava. Una corrida a beneficio de la asociación española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real. Será a las siete de la tarde cuando hagan el paseíllo Antonio Sánchez Puerto y Víctor Puerto. Se enfrentarán a una corrida en la que se lidiarán dos astados de Murube, dos de Albarreal y otros dos de Guadalmena.

Preparación
Por ello en los días previos a la corrida tanto el tío como el sobrino se están preparando a fondo. En esta ocasión fue en la finca Pulido, propiedad de Javier Gallego, donde pusieron a prueba su templanza en el albero.
Dos vacas tentaron cada uno, en ningún momento hubo rivalidad en la placita de tientas de Pulido, ya que lo que existía entre ambos era admiración. Admiración por ver el toreo del torero que estaba frente del animal. Admiración por la importancia de saber que alguien de tu misma sangre tiene tu misma profesión. Y admiración por saber que en el ruedo se pueden hablar de usted mientras que fuera lo pueden hacer de tú.
El martes se vio que Sánchez Puerto y Víctor Puerto están preparados para afrontar no sólo el compromiso del próximo domingo, sino de muchos más. Y lo que es más importante se vio la ilusión que tienen de torear juntos porque la causa lo merece.
Su preparación no es sólo en los tentaderos sino que también se preparan día a día. Comparten juntos la pasión por el toreo. Esa ilusión y esos sueños que tienen los grandes toreros. Maestros que aunque las temporadas no están colmadas de contratos cuando tienen un compromiso quieren que sea el mejor. Después el toro será el que diga su última palabra, pero por ellos no quedará. Suelen poner todo de su parte para demostrar su tauromaquia en el ruedo.

Un compromiso importante
No sólo los aficionados que asistan a la plaza podrán ver el arte de estos dos toreros, sino que los televidentes podrán contemplar el festejo desde sus casa, ya que el ente público de Televisión Castilla-La Mancha lo retransmitirá.
Lo importante del festejo es sacar fondos para esta asociación que lo necesita, puesto que son muchas las personas afectadas en España, aunque en esta ocasión el dinero irá destinado a la delegación de Ciudad Real.


Dos Puertos mano a mano en el albero

Será el próximo domingo cuando Sánchez Puerto y Víctor Puerto hagan el paseíllo en Bolaños. Según el diestro de Cabezarrubias del Puerto Antonio Sánchez Puerto afronta el compromiso “con mucho cariño. Merece la pena ayudar para la causa que es”. Los deseos del maestro Sánchez Puerto son los de todos los aficionados: “Que la corrida colabore y que sea un éxito tanto artístico como económico”. Antonio sabe que la parte artística la van a poner los toreros y sobre todo los toros que deben colaborar para que el triunfo sea mayor. Pero la parte económica ya es competencia de la gente que asista o la que quiera colaborar, aunque no vaya a la plaza. Por su parte, Víctor Puerto también está ilusionado con el festejo y espera, sobre todo, que “salga bien económica y artísticamente”. Esta será una aparición puntual, apunta el diestro madrileño: “Va a ser la única tarde que me voy a vestir de luces este año”. Su preparación para la ocasión al ser un torero perfeccionista asegura que no “ha sido ni mucho menos como me hubiera gustado. No nos ha dado mucho tiempo”. Aunque seguro que estará bien preparado para afrontar el importante compromiso que tiene junto con su tío. Su ilusión también es grande al saber que la provincia ha contado con él. Le costó decidirse, pero por la entidad que era no se lo pensó mucho.

2 Comments:

Anonymous M. López said...

La causa excelente, y es una buena oportunidad de ver a tio y sobrino, ya que últimamente, por unas razones (lesiones), ó falta de contratos, no se prodigan por los alberos de nuestra provincia, y J. Luis, que lo ha organizado, merece una buena respuesta de los aficionados de la provincia...VAMOS TODOS A BOLAÑOS. Manolo

14:12  
Anonymous M. López said...

Quien tuvo, retuvo, y guardó para la vejez, que estado de forma el de Antonio, que a los 58 años, dió los pases de cartel de la tarde...Victor, necesita reciclaje, y si alguién apuesta por él, a lo mejor, recupera un pusto del 30 al 50...Manolo

08:18  

Publicar un comentario

<< Home