ir arriba

30 julio 2009

Vuelve la Escuela de Tauromaquia a la actividad

Tras casi un año en el que los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Ciudad Real se han tenido que buscar la forma para poder seguir con su aprendizaje, se ha vuelto a abrir. De nuevo Rubio de la Puebla es el director artístico, y para saber el nivel de los chicos los han probado en dos clases prácticas. La primera de ellas a puerta cerrada y la segunda, de cara al público.
Entre los alumnos que participaron en las clases prácticas estaban Rubén Aparicio, Emilio Bresó, Alberto Romero, Jesús Jiménez, Alberto Fernández, Mirian García y María Arévalo.
Las becerras que tentaron pertenecieron a la ganadería de Andrés Prado, que es miembro de la junta de la Escuela de Tauromaquía. Todas las becerras sirvieron tanto las buenas como las malas, puesto que de las malas se aprende mucho más que de las buenas.

Próximos festejos
Solventadas las dificultades administrativas y una vez entregada toda la documentación requerida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, hoy 30 de julio a las 19 horas, en la localidad de Porzuna, la escuela celebrará una novillada en clase práctica (entrada gratuita) con muerte, con 6 novillos de la ganadería de Andrés Prado, que serán lidiados por los alumnos de la Escuela de Ciudad Real, Rubén Aparicio de Argamasilla de Calatrava, Emilio Manuel Bresó de Almadenejos, Mirian García La Santiaguita de Almagro, junto con David Moreno, de la Escuela de Toledo, Alfredo Bernabeu, de la Escuela de Murcia y Curro de la Casa de la Escuela de Guadalajara.
El próximo 23 de agosto JesúsJiménez toreará en Loranca (Guadalajara)
A finales del mes de agosto o en septiembre, con fecha por definir aún, Emilio Manuel Bresó y otro alumno aún por designar, actuarán en una bbecerrada en la plaza de toros de Alicante.

Reportaje
La semana que viene se ofrecerá un amplio reportaje de las clases prácticas que se han celebrado en la plaza de toros de Ciudad Real, para catalogar el nivel de los alumnos tras este año de parón.