ir arriba

20 agosto 2009

Broche de oro con un cartel de lujo para Ciudad Real

Será la última de Feria, en la que los aficionados se despidan de los toros en el coso de la capital manchega hasta la próxima temporada, pero la de hoy es una corrida interesante para todos los públicos.
Por un lado el atractivo de ver a los hermanos Rivera Ordóñez torear juntos en Ciudad Real, ya que nunca habían hecho el paseíllo en este coso, puesto que el año pasado se cayeron del cartel a última hora por diversas circunstancias. Y por otra parte, ver a uno de los toreros que están haciendo historia en los últimos años.

Placa para Ordóñez
El año pasado se intentó poner una placa en la plaza en conmemoración a Antonio Ordóñez, una placa que deberían haber inaugurado sus nietos. Como no pudo ser, será a partir de este año cuando se pueda contemplar en la entrada de la plaza esa placa en recuerdo del diestro.
Aparte de conmemorarse ese hecho también debería recordarse la última tarde antes del fatal desenlace de Paquirri, puesto que estuvo ese año en Ciudad Real días antes de que pasara la tragedia de Pozoblanco. Tanto Francisco como Cayetano vivirán hoy un día muy emotivo con el recuerdo de su abuelo y su padre. Y como mejor pueden rendirle homenaje es toreando como lo hiciera su progenitor y su abuelo, con esa clase y elegancia que les caracterizaba. Como les caracteriza a los hermanos Rivera Ordóñez ya que sin lugar a dudas por sus venas corre sangre torera.
Por su parte, Miguel Ángel Perera vendrá a revindicar a Ciudad Real el gran momento por el que está atravesando. Demostrando su gran torería en todas las plazas donde hace el paseíllo.
En cuanto a la ganadería, los astados de La Palmosilla son conocidos en Ciudad Real ya que en varias Ferias sus ejemplares han salido por chiqueros, incluso siendo premiado alguno de ellos por los distintos jurados de la capital.
Esta ganadería gaditana pasta en el término municipal de Tarifa. La señal de sus toros es orejisana izquierda y muesca derecha. Sus astados lucen divisa azul celeste y rojo.