ir arriba

22 agosto 2009

Ciudad Real vuelve a respirar ambiente de toros

El balance de la Feria Taurina de Ciudad Real es positivo en varios aspectos: en primer lugar por recuperar a la afición, segundo por la disposición de los toreros y tercero por el ganado.

es hora de hacer balance y ver las cosas positivas y negativas de la Feria Taurina de Ciudad Real. Este año se puede calificar de muy buena para la empresa y la afición. Hacía muchos años que no se veían las tres tardes de toros los tendidos tan poblados como los del coso manchego.
La afición ha vuelto a respirar. Se ha respirado un buen ambiente tanto dentro como fuera de la plaza. Daba gusto pasear por la ciudad y escuchar a la gente hablando de toros, allá por donde ibas. Y lo más impresionante el rumrum que había en las afueras de la plaza antes de dar comienzo el festejo. De nuevo se ha vuelto a recuperar ese sentimiento y pasión por ir a los toros en la Feria de la Virgen del Prado en Ciudad Real.
Quizás la combinación de carteles o el nuevo giro que ha dado la plaza en cuanto a que la regenta el Ayuntamiento, han hecho posible esta mejora. Sin olvidarnos la labor tan importante que ha desempeñado el empresario en todo esto. Haciendo una brutal campaña de marketing en la cual hizo que se volviera a hablar de Ciudad Real en ambientes taurinos.
A nadie le habrá pasado desapercibida la Feria de Ciudad Real. Ya no se verá todo tan oscuro como años anteriores, en los que un poco más y hablar de Ciudad Real podía convertirse en tabú.
Importante también fue que los toreros llegaran al coso de la capital con ganas. Que vieran el ambiente y se crecieran, que no vieron esta plaza como una más. Eso no se percibió en ninguna de las tardes. Todo lo contrario.

El ganado
Si importante es que los toreros vuelvan a creer en Ciudad Real, más importante es que el ganado llegue bien presentado y con el cuajo que requiere una plaza de segunda categoría como es la de la capital manchega. En las tres tardes que se disfrutó del toreo se pudieron ver ejemplares muy interesantes, que embestían y hacían las delicias para el aficionado que pudo disfrutar con el toreo de sus toreros preferidos.
Para finalizar con el balance de la Feria Taurina decir que aún faltan por pulir muchos detalles para conseguir situarnos en la élite de las Ferias taurinas, pero que la labor no es difícil. Puede ser ardua pero con trabajo y constancia todo es posible. Y lo más importante de todo, que rememos en la misma línea, para que consigamos nuestra meta.

El triunfador está entre Perera y Ponce
Ahora le toca el turno a los distintos jurados que existen en la capital. Ellos deben decidir cual ha sido el mejor torero del ferial. Este año se lo han puesto difícil las figuras. Es muy probable que los trofeos se los repartan Miguel Ángel Perera y Enrique Ponce. Los dos estuvieron francamente bien en la Feria en Honor a Virgen del Prado. Aunque fueron seis los matadores de toros está claro que los jurados, compuestos por aficionados exigentes se decantarán por estos toreros. Seguro que no se olvidarán del esfuerzo del diestro local Aníbal Ruiz. En cuanto a lo referente al premio del mejor astado, está clarísimo que será para alguno de los lidiados en la última de Feria. Nuevamente los ganaderos de La Palmosilla recibirán un trofeo en Ciudad Real.

Trofeos obtenidos
Enrique Ponce: dos orejas y rabo
Aníbal Ruiz: dos orejas
Julián López El Juli: dos orejas
Fermín Bohórquez: vuelta al ruedo
Andy Cartagena: cuatro orejas
Diego Ventura: cuatro orejas
Rivera Ordóñez: una oreja
Miguel Ángel Perera: dos orejas
Cayetano: dos orejas