ir arriba

21 agosto 2009

El rabo otorgado a Ponce centra la tertulia del Ateneo

En las pasadas tertulias se habló de si el rabo otorgado a Ponce era justo o no y si el público lo había pedido, por ello el empresario Maximino Pérez se comprometió a traer el video donde se veía claramente que el espectador pidió ese polémico rabo. Aún así, un abonado del tendido 7 y aficionado como es Víctor Dorado matizó que es posible que el rabo se concediera al haber sacado el presidente las orejas tan rápido, ya que la gente lo que pedía era la segunda y no se percató que ya la habían concedido, por eso con la petición del segundo trofeo se concediera el tercero.
La tertulia de ayer no sólo concernía a darle vueltas a lo que sucedió en la primera de feria, sino que también había que hablar de la segunda, y así se hizo, los encargados de ofrecer su visión de lo acontecido en la tarde anterior fueron los aficionados Jesús Caballero y Francisco Muñoz Lorca, al igual que lo hizo el presidente del festejo, Francisco Delgado.
El presidente del Ateneo, Antonio Espadas, no quiso pasar por alto la opinión de un joven aficionado a la doma del caballo y por lo tanto al rejoneo como es Víctor Dorado, el cual estuvo dando una visión muy clara de lo que es hoy día el arte del rejoneo.
Todos echaron de menos la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza al ser en estos momentos el rey del rejoneo, pero aún así su sustituto no defraudó a nadie, al igual que tampoco lo hizo el ganado, que tuvo movilidad e hizo que los que no son tan amantes al bello arte del toreo a caballo disfrutaran en la tarde del miércoles.
También se habló de las funciones de la presidencia que han sido muy distintas de un día a otro, ya que la segunda tarde se le otorgó más categoría a la plaza a la hora de conceder los trofeos, puesto que se pidieron en concreto dos rabos y no se concedieron.