ir arriba

18 agosto 2009

A escasas horas para que se abra el portón de los sustos

Aníbal Ruiz comparte cartel con dos figuras del toreo de la talla de Enrique Ponce y Julián López El Juli.
Aprobados los nueve toros de la ganadería de Román Sorando que abrirán la primera de Feria.

an sólo faltan unas horas para que dé comienzo la primera de Feria. Una corrida de máxima expectación por estar anunciados en el cartel toreros de la talla de Enrique Ponce y Julián López El Juli junto al diestro alcazareño Aníbal Ruiz.
Hablar tanto de Ponce como de El Juli es hablar de unos toreros que están en lo más alto del escalafón taurino. Que su triunfos se van sucediendo tarde tras tarde. De ellos se ha escrito mucho y se seguirá escribiendo ya que aún tienen que seguir dando tardes de gloria.
Tal vez el torero que más interesa al aficionado manchego es Aníbal Ruiz, al tratarse de uno de los nuestros, y más aún cuando el domingo ante una corrida muy fuerte en la localidad madrileña de Cenicientos logró formar un lío y cortar una oreja. Labor harto difícil para los toreros que hacen el paseíllo en ese coso. Aunque para Aníbal no hay retos difíciles, ya que todo lo que se propone lo consigue. Puede que le cueste más que a otros toreros pero a la postre consigue su objetivo.
Hoy se le medirá mucho durante su actuación frente a los astados de Román Sorando, pero viene con moral de sobra para afrontar este reto tan importante como es torear en la Feria de la capital.
Uno de sus objetivos es conseguir abrir esa puerta grande que tanto se le resiste, pero que a buen seguro y viendo el momento que está atravesando es fácil que lo consiga. Y por qué no acompañado de dos toreros como son Enrique Ponce y Julián López El Juli. Ahora tan sólo falta que los toros de Román Sorando estén a la altura de sus matadores y colaboren en todo lo posible para que los aficionados se vayan contentos de la plaza. A las siete y media se empezará a desvelar la incógnita.

Aprobados nueve toros para hoy


En la mañana de ayer llegaron los toros de la ganadería de Román Sorando a los corrales de la plaza de toros de Ciudad Real. Tras ser examinados por el equipo de veterinarios de la plaza, ante la presencia del Delegado Gubernativo y presidente y empresarios fueron aprobados los nueve ejemplares que la empresa Maxitoro ha traido para la corrida que se celebrará en la tarde de hoy en la capital manchega. Los astados de la ganadería de Román Sorando se crían en tierras jiennenses, concretamente en Villanueva de la Reina. La divisa que lucen los ejemplares de Román Sorando es roja, caña y verde. Señal, zarcillo en ambas orejas.
Formó esta ganadería el marqués de Melgarejo a principios de siglo, con vacas de Félix Gómez y Aleas, un semental de Saltillo y, más tarde, otro de Pablo Romero. En 1927 adquirieron la ganadería Salvador y Francisco Garrido Altozano, que variaron el hierro. Adquirida por Ramón Sorando Herranz en 1948. Le fue agregando en posteriores años reses de Villamarta, tres sementales de Samuel Flores, un semental de Eusebia Galache, un semental de Carlos Núñez y, en 1987, un semental de Jandilla. En 1996 se divide la ganadería en dos partes quedando una de ellas, el hierro y divisa en propiedad de Hortensia Sorando, quien se decanta por el encaste Domecq, aumentándola con dos sementales de Daniel Ruiz, así como con un lote de vacas y dos sementales de Las Ramblas. La otra parte se anuncia como ganadería de Sorando.