ir arriba

07 agosto 2009

Feria taurina de Ciudad Real 2009

Una vez conocidos oficialmente los carteles que compondrán la Feria Taurina de Ciudad Real, el Ateneo Taurino Manchego quiere manifestar a través de este comunicado lo siguiente:
1º) Creemos que ha sido un acierto del Ayuntamiento de la capital adjudicar la plaza a una empresa como Maxitoro, que ha dado muestras de su capacidad para levantar una plaza y una afición como ha ocurrido en Cuenca, que en la actualidad goza de una feria considerada muy interesante por los aficionados.
2º) Que estamos dispuestos a apoyar en la medida de nuestras posibilidades a la nueva empresa, partiendo de la base de que se organicen espectáculos en los que la presentación del ganado mantenga una línea digna y propia de una plaza de 2ª categoría, ya que, consideramos, no deben seguir cometiéndose viejos errores que han ido motivando el abandono de los tendidos por parte de los aficionados. En definitiva que, sin pretender que por la puerta de chiqueros aparezca el toro de Bilbao o Madrid, si que veríamos con agrado ganado con un trapio que pudiéramos calificar de interesante.
3º) Consideramos que a la hora de confeccionar los carteles, Maxitoro, ha sido capaz de reunir una serie de nombres con atractivo para el gran publico. Sin duda la presencia de los toreros y rejoneadores anunciados serán capaces de que nuestra plaza presente unas grandes entradas y que a la hora de hacer el balance final todos quedemos satisfechos, es decir que el empresario vea que merece la pena apostar por Ciudad Real y que los aficionados hayan presenciado tres espectáculos dignos de recordar.
4º) Que nuestra Asociación siempre ha valorado de forma positiva la presencia de toreros de la provincia en los carteles de la capital, porque tradicionalmente han hecho gala de una entrega y disposición que ha justificado su inclusión, por ello lamentamos la ausencia en los mismos del triunfador de la pasada feria, Luis Miguel Vázquez, el cual hizo meritos suficientes en el ruedo para figurar en ellos. Esperamos y deseamos que en futuras ediciones la empresa pueda ampliar el numero de espectáculos a celebrar y en ellos puedan tener cabida los toreros de la tierra, de la misma acertada forma en la que se ha contado con un diestro que goza del respeto del aficionado como es Aníbal Ruiz, muy bien acartelado con Ponce y El Juli.
5º) Por último queremos rogar encarecidamente que la presidencia de la plaza mantenga una línea de seriedad y coherencia tanto a la hora de los reconocimientos veterinarios de las reses a lidiar, como en la concesión de trofeos, así como en los cambios de tercio en banderillas permitiendo al espectador ver los tres pares en lugar de los dos a los que habitualmente nos están acostumbrando con las consiguientes protestas en los tendidos. La seriedad en el palco da categoría a una plaza de toros.
Esperamos y deseamos que la Feria Taurina 2009 sea el inicio de la recuperación de la Fiesta en nuestra capital, ese es nuestro mayor deseo y así lo manifestamos.

Por el Ateneo Taurino Manchego