ir arriba

03 agosto 2009

La Oreja de Van Gogh pone el broche final a los actos de la Pandorga

Unas 4.000 personas disfrutaron del concierto el pasado sábado en el campo de golf de Larache

CIUDAD REAL
Cerca de 4.000 personas asistieron el pasado sábado por la noche en el campo de golf de Larache al concierto que ofreció el grupo La Oreja de Van Gogh, como colofón a los tres días de intensa fiesta de la Pandorga que se han celebrado en la capital manchega.
El grupo donostiarra presentó ante un público muy entregado su nuevo disco ‘A las cinco en el Astoria’, el quinto álbum de La Oreja de Van Gogh y el primero de su nueva etapa con la vocalista Leire Martínez.
Con un cuarto de hora de retraso según lo previsto subieron al escenario los cinco componentes del grupo para deleitar con sus temas a todos los presentes. Más de hora y media donde las notas musicales y la voz de Leire Martínez inundaron el recinto. Durante su actuación hicieron un recorrido de la primera etapa del grupo hasta la presente. Así, tocaron temas como ‘El último vals’, primer sencillo de este nuevo disco, ‘Sola’, ‘Más’ o ‘Jueves’, entre otras. Concluyeron la actuación con una nueva versión del tema “Playa”.
El concierto se dividió principalmente en dos partes, una más lenta y acústica donde los espectadores escucharon atentos cada tema, y otro con más ritmo donde vibraron con las letras acompañando, en algunas de las ocasiones, a la vocalista.
Muchos fueron los que recordaron a Amaia Montero por lo que significó en la primera etapa del grupo y como con su voz y su actuación llenaba el escenario, pero en esta nueva etapa hay que brindarle una oportunidad a Leire Martínez, la nueva voz de La Oreja de Van Gogh.