ir arriba

14 agosto 2009

La prosa de Antolín Castro cautiva a los aficionados

Antolín Castro ofreció una prosa muy bella a los aficionados que acudieron ayer al patio del Museo López Villaseñor. Un enclave con cierta magia para escuchar hablar de toros.

en un enclave tan peculiar como el patio del Museo López Villaseñor se reunión el mundo del toro de Ciudad Real para escuchar de la voz de Antolín Castro la prosa que compuso para el pregón taurino.
A las nueve de la noche estaba citado todo el mundo, entre ellas las personalidades del Ayuntamiento como el concejal de Festejos, Ricardo Peral y el Portavoz de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, Francisco Cañizares, junto con el Pandorgo 2009, Vicente Castillo y la Dulcinea, Cristina Ayala. Todos ellos asistieron al magnífico pregón que ofreció el director del portal taurino Opinión y Toros. Un pregón en el que hizo alusión a Don Quijote, al estar en su tierra y en el que recordó a uno de nuestros diestros más queridos como es Antonio Sánchez Puerto, con quien le une una gran amistad.

El pregonero
Uno de los recuerdos que con más añoranza mostró Castro fue el papel que desempeñara antaño el pregonero. Labor que hoy día no se desempeña en ningún lado, por lo cual a él le hizo enorme ilusión cuando el presidente del Ateneo Taurino, Antonio Espadas le comentó el proyecto.
Durante un momento del pregón les rindió ese pequeño homenaje a aquellos hombres que desde la plaza del pueblo cantaban con su voz lo que el Alcalde les dictaba.
Antes de que Antolín Castro inundara cada rincón del patio del museo, Jesús Blanco hizo una breve introducción sobre el pregonero, para poner en antecedente al aficionado que no supiera quien es Antolín Castro. Se habló de sus comienzos en el periodismo taurino hasta su proyecto más importante que no es otro que el portal taurino que dirige junto a Plá Ventura. Un portal que lleva cinco años en el candelero y en el cual se ofrece una información íntegra puesto que Castro lo que busca por encima de todo es la verdad y el respecto por nuestra Fiesta Nacional, donde la integridad del toro es lo más importante y por lo que deben luchar los aficionados.