ir arriba

07 agosto 2009

Me falta un nombre en los carteles

Quizás tenga demasiada pasión por mi tierra y por mi gente. Ante todo soy manchega y me gusta defender a los míos. Ciudad Real es una tierra más bien fría, en la que no se lucha por su gente. Todo esto viene porque un torero está fuera de los carteles de la feria. Y no es otro que Luis Miguel Vázquez, el que ha sido triunfador del mismo serial por dos años consecutivos. Premio que otorga el Ayuntamiento y que este año ha tomado las riendas de la plaza.
Tal vez al confeccionar el pliego de condiciones no se le pasó por la mente que el triunfador del año pasado debería estar incluido, independientemente de que fuera un torero de la tierra o no. Pero por lo visto no han pensado en eso, y ahora el aficionado se queda huérfano del toreo del daimieleño. Lo que me pregunto es ¿y sí el triunfador no hubiera sido uno de los nuestros, tendría un puesto este año en la Feria?.
En lo que sí tengo que darle la enhorabuena tanto al Ayuntamiento como a la empresa es en la inclusión de Aníbal Ruiz en un cartel de suma importancia como es el de Enrique Ponce y Julián López “El Juli”. Chapeau por meter a otro de nuestros toreros en nuestra feria taurina, ya que los rumores apuntaban a que ninguno estaría en la Feria.
También echo de menos al rejoneador Miguel Ángel Martín. A lo mejor es estes el cambio que quería darle el Ayuntamiento a la Feria, dejar fuera a los nuestros. Aunque no estén en los primeros puestos del escalafón, han dado la cara siempre en Ciudad Real y han salvado más de una feria, porque tienen a un número importante de aficionados que los siguen allá donde toreen.
Esperemos que al final los nuestros estén en la Feria, aunque lo veo difícil estando los carteles ya cerrados.