ir arriba

07 agosto 2009

Morante de la Puebla, El Cid y Miguel Ángel Perera, en Almagro

Almagro se viste de gala con el único festejo de la feria para Morante de la Puebla, El Cid y Miguel Ángel Perera.
El coso almagreño intenta recuperar su identidad con una corrida de máxima expectación.

Almagro contará con un cartel taurino de lujo. Morante de la Puebla, El Cid y Miguel Ángel Perera estoquearán astados de la ganadería de D. Salvador Domecq en la plaza de toros almagreña el próximo 25 de agosto.
Así lo han anunciado en el establecimiento hotelero Casa Grande de Almagro, el nuevo empresario del “Coso de la Cuerda”, José Jesús Cañas, a quien acompañaron el alcalde de la localidad, Luis Maldonado, el concejal de Festejos, José Luis Soto, y el presidente de la Plaza de Toros de Almagro, Francisco Barba.
El primer edil almagreño se congratuló por el hecho de poder presentar este cartel, que, según dijo, hace honor a la historia taurina de la ciudad. Explicó que la empresa de Toros Suerte Natural ha firmado un contrato para una sola temporada, prorrogable por ambas partes. Maldona indicó también que este año se dará una única corrida dado los problemas económicos generales, pero aclaró que la idea es recuperar en próximos años el doble cartel tradicional.
Por su parte, José Jesús Cañas se mostró ilusionado y muy contento por llegar a Almagro. Una plaza de cuya solera declaró tener conocimiento y a la que su empresa llega para intentar mantener el prestigio que le han atribuido los años y el paso de todas las figuras del toreo por su albero. Sobre el cartel, dijo que es de los más atractivos de la temporada y difícil de rematar, destacando además de los diestros, la corrida que se lidiará.
El concejal de Festejos, José Luis Soto, por su parte declaró que la oficialidad del cartel llega más tarde de lo deseado, pero se mostró satisfecho por el resultado final, y dijo que confía en que el público recupere la confianza en la Plaza de Toros de Almagro.

Venta de entradas
La empresa comenzará la venta de entradas antes de lo habitual, desde ayer los interesados ya pueden adquirir sus localidades en la taquilla del Teatro Municipal de la localidad al mismo precio de la pasada temporada, ya que la nueva empresa va a mantener las tarifas del 2008. Según el propio empresario, se pondrá especial empeño en lanzar una campaña publicitaria importante, con presencia en todos los medios de comunicación a nivel provincial, regional y nacional, además de llegar a las localidades colindantes con cartelería y otro tipo de anuncios audiovisuales. La reserva puede hacerse en los teléfonos 926261177 y 667683437.