ir arriba

07 agosto 2009

Nace una nueva asociación taurina en la capital

Ha nacido en Ciudad Real una nueva Asociación Cultural Taurina, cuya denominación completa es Asociación Cultural Taurina José Tomás Reina Rincón y Toreros de la Provincia de Ciudad Real en recuerdo del malogrado matador de toros José Tomás Reina Rincón. La presentación oficial de esta nueva asociación tendrá lugar en septiembre u octubre, al mismo tiempo que se celebrará un homenaje a su memoria y sus recuerdos.
Actualmente esta asociación está llevando a cabo un programa de entrenamientos a aspirantes a toreros en la plaza de toros de Miguelturra, en horario de tardes desde las 18.00 horas hasta las 20.00 horas, los martes y jueves de cada mes, con alrededor de 12 chicos, dos de ellos de una institución de acogida.
Cualquier chico o chica que esté interesado en aprender este arte taurino, puede pasarse por la plaza de toros de Miguelturra en la fecha y horarios mencionados.
Por otro lado, en la reunión del 16 de julio del 2009, se acordó que el Trofeo A la Inmortalidad del Torero José Tomás Reina Rincón, que ha sido otorgado año tras año por la Asociación de Vecinos Plaza de Toros de Ciudad Real, pasará a la a asociación que lleva su nombre, así como que el trofeo fuera el busto que hay en la Glorieta de Juan Pérez Ayala junto a la Plaza de Toros, por lo que este año el trofeo taurino de la feria de Ciudad Real lo dará dicha asociación.
Por último, decir que hemos sacado una rifa para ayuda a este programa de entrenamientos de estos aspirantes a toreros, por el coste de 1 euro, en la que rifamos dos abonos de la Feria Taurina de Ciudad Real, si estas interesado ponte en contacto en el teléfono móvil: 660814162.