ir arriba

27 agosto 2009

Ponce y Perera los triunfadores de la Feria de Ciudad Real

Muy divididos han estado los premios que otorgan los distintos jurados en la capital manchega. Por un lado Miguel Ángel Perera con el trofeo del Ayuntamiento. Por otro, Ponce con el de Casa Pepe. Y Aníbal Ruiz con mención y trofeo

Los distintos jurados de la capital manchega han emitido su voto una vez finalizada la Feria Taurina de Ciudad Real. En este caso los trofeos están muy divididos. Por ejemplo,los miembros del jurado del Ayuntamiento de la capital concederán su trofeo a Miguel Ángel Perera, por la faena realizada al segundo toro de la tarde, en la última corrida de Feria. Este mismo jurado ha querido conceder una mención especial para el diestro local Aníbal Ruiz, por el gran mérito que tuvo seguir toreando después de la cornada sufrida nada más recibir a su primer ejemplar a portagayola.
Mientras, los miembros del jurado de Casa Pepe se lo darán a Enrique Ponce. El diestro valenciano optó al premio Diego del Moral a la faena más artística de la Feria. Estuvo muy reñido el voto ya que algunos componentes votaron a Perera. Al final el resultado fue cinco a cuatro votos.
Pero Casa Pepe no sólo otorga reconocimiento a los diestros, sino también a hombres a los que apenas se le presta atención en una tarde de toros como son los banderilleros. De esta forma, el premio al mejor hombre de cuadrillas fue para Óscar Castellanos.
En cuanto a la ganadería, el premio al toro más bravo recayó en Hornillo, herrado con el número 61, de La Palmosilla, y lidiado por Miguel Ángel Perera.
Otro de los galardones instaurados hace poco tiempo por Casa Pepe es el premio “Uno del Tendido” a la mejor labor informativa taurina. En esta ocasión ha recaído en el programa “Toros para Todos” de Canal Sur.
Una mención especial concederán los miembros del jurado a la empresa Maxitoro, por el esfuerzo y el esmero realizado en el cuidado de todos los detalles para que la Feria Taurina de Ciudad Real gane en categoría.

trofeos a Aníbal Ruiz
No sólo va a recibir un trofeo Aníbal Ruiz por el esfuerzo realizado en la pasada Feria de Ciudad Real. Aparte de la mención otorgada por el Ayuntamiento de la capital, la Asociación de Vecinos Plaza de Toros se reunió para elegir al triunfador de la Feria y por unanimidad decidieron que quien era merecedor este año de dicho trofeo no era otro que Aníbal Ruiz.
Ambas instituciones han valorado la honradez de Aníbal Ruiz y su valentía después de recibir la cornada del ejemplar de Román Sorando.