ir arriba

10 septiembre 2009

Curro Díaz, Luis Miguel Vázquez y Miguel Tendero en Torralba

Torralba de Calatrava ya conoce los diestros que torearán en la corrida de sus Ferias del sábado, 19 de septiembre, en la plaza de toros de la localidad. Los espadas Curro Díaz, Luis Miguel Vázquez y Miguel Tendero serán los encargados de faenar a las reses de la ganadería gaditana Corbacho Grande, en una tarde de bravura. La alcaldesa de Torralba, Mª Teresa González, junto al empresario taurino, Paco Barba y el presidente de la peña taurina “Tomás Santa Cruz”, Luis García-Villaraco, fueron los encargados de abrir el acto.
Cerca de un centenar de personas acudieron a esta cita con el toreo, que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava. “Tras mucho esfuerzo nuestra ciudad ha conseguido una corrida digna con diestros bien posicionados en el escalafón, como Curro Díaz”, indicó el presidente de la peña taurina “Tomás Santa Cruz”, García-Villaraco. “Este resultado ni hubiera sido posible sin la disposición de Paco Barba”, concluyó.
El acto de presentación del cartel taurino de las Ferias y Fiestas Patronales 2009 lo abrió la alcaldesa, Mª Teresa González, quien manifestó “las dificultades con las que el Consistorio se ha enfrentado para conseguir esta corrida”, y agradeció “su apoyo y ayuda al empresario, Paco Barba, así como a la peña taurina “Tomás Santa Cruz”.
El empresario taurino, Paco Barba, en su intervención, alabó la categoría de los toreros que faenarán el próximo día 19 en Torralba. “el andaluz Curro Díaz ha recibido recientemente el trofeo Manolete, frente al maestro José Tomás; el albaceteño Miguel Tendero sólo torea en plazas de primera y segunda categoría, y el también castellano-manchego Luis Miguel Vázquez que no defrauda”,indicó Barba.