ir arriba

17 septiembre 2009

El buen toreo César Jiménez premiado en Piedrabuena

Expectación ante la corrida en la que de nuevo los hermanos Rivera hacían el paseíllo en la provincia. A pesar del toreo que hicieron, ninguno de los dos salió a hombros, tan sólo César Jiménez.

Mucha niña en los tendidos esperando la llegada de los hermanos Rivera Ordóñez. En la plaza se escuchaba de todo cuando los hermanos pisaban en albero y de nuevo el callejón lleno frente a este tipo de corridas en la que los medios de comunicación tienen que buscarse la vida al estar ocupado su burladero, o bien por políticos u otro tipo de personas, incluso niños, que les apetece pasar un día de toros en el burladero de la plaza.
Entrando en materia taurina y analizando lo sucedido el martes en Piedrabuena destacar el derroche de torería de César Jiménez.
Abría cartel Rivera Ordóñez que saludó a su primero con buenas verónicas rematando con dos medias. El público pidió que el diestro pusiera las banderillas y así lo hizo, tres pares de diferente estilo. Con la muleta tan sólo pudo hacer algo por el pitón izquierdo, ya que por el derecho el toro se caía. Mató de estocada.
El cuarto no le gustó de salida y por eso dejó a su cuadrilla que lo banderilleara. Sin embargo, el toro fue viniéndose a más conforme se iba desarrollando la faena. Así lo vio Rivera Ordóñez, al cual se le vio muy a gusto y gustándose en el final de la faena, sobre todo por el pitón izquierdo. No acertó con la espada pinchado en seis ocasiones, recibiendo un recado de la presidencia.

buen toreo de jiménez
César Jiménez mostró en Piedrabuena su cara más torera. Con mucho temple y estética toreó al segundo de la tarde, llevando cada muletazo con gran profundidad y largura. Faena realizada por ambos pitones. Mató de estocada. Seis veces usó el descabello y eso hizo que su triunfo fuera menor, ya que su toreo había calado en el tendido.
En sus dos toros estuvo sensacional en el saludo capotero. Al quinto lo quitó por chicuelinas muy ajustadas.
La faena a este quinto ejemplar de La Palmosilla la comenzó en los medios rodillas en tierra. Este ejemplar no tenía las mismas condiciones que su hermano, aún así no renunció a hacerle una faena como el burel pedía. Mató de estocada caída y tendida.
Cayetano no pudo hacer nada con el tercero, que tras un fuerte puyazo quedó mermado de facultades. El público entendió que la faena durara poco, y entrada a matar con prontitud, aunque fue a l tercera que dejó una estocada.
En el que cerraba plaza, mostró su versión más torera. Se gustó y gustó al respetable tanto con el capote como con la muleta rubricando su obra con una buena estocada. Verónicas de gusto y muletazos templados y con profundidad. Mató de estocada.

Ficha del festejo
Ganadería: Se lidiaron seis ejemplares de La Palmosilla, bien presentados y de juego desigual, destacando el cuarto del festejo.
Rivera Ordóñez: oreja y ovación en el tercio.
César Jiménez: oreja y dos orejas
Cayetano: silencio y oreja
Aforo: la plaza registró lleno en los tendidos en tarde calurosa.